Desarticulado un grupo organizado dedicado al robo en viviendas en pedanías de Murcia

Hasta el momento se atribuye a este grupo la comisión de seis robos, en los que se habrían apoderado de joyas, aparatos electrónicos y teléfonos móviles

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado a la comisión de robos en interior de viviendas e integrado por seis varones, todos ellos de nacionalidad marroquí.

La operación comenzó a gestarse durante el pasado mes de octubre, cuando las investigaciones de varios hechos delictivos con idéntico modus operandi y cometidos al parecer por los mismos sujetos, a tenor de los análisis realizados a las denuncias interpuestas por las víctimas, permitieron a los investigadores confirmar que se trataba de un grupo organizado integrado por seis varones todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 37.

Las investigaciones posteriores permitieron comprobar que se trataba de un grupo perfectamente estructurado, que llevaba a cabo una labor de información previa sobre los lugares que se disponían atacar y que planificaban meticulosamente sus acciones.

El modo de actuación de este grupo era el siguiente: tras seleccionar la vivienda objeto de su interés, acudían a la misma en horas nocturnas y accedían a su interior escalando por la fachada o fracturando ventanas para sustraer cualquier objeto de valor que pudieran encontraran.

Se trata de un grupo muy activo, como demuestra el hecho de que se les hayan atribuido un total de seis hechos de estas características en un corto espacio de tiempo. Todas sus acciones han tenido lugar en la zona conocida como Costera Sur, especialmente en la pedanía de Los Garres, localidad en la que residían los detenidos.

Los arrestos se llevaron a cabo el pasado día 8 de noviembre y entre los objetos recuperados en el registro de su domicilio que ocupaban se encuentra un kilogramo de joyas, varios teléfonos móviles y una pistola simulada.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia. Todos ellos se encuentran en situación administrativa irregular, por lo que se les imputa además la infracción de la Ley de Extranjería, cuya consecuencia es la tramitación de los correspondientes procedimientos dirigidos a su expulsión del territorio nacional.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica de la misma Jefatura Superior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES