Decretados los servicios mínimos que permitan garantizar el funcionamiento de las distintas dependencias municipales durante la huelga general de mañana

El Ayuntamiento de Murcia ha establecido para mañana miércoles 14 de noviembre unos servicios mínimos que permitan garantizar el funcionamiento de las distintas dependencias para facilitar a los ciudadanos que, si lo desean, puedan hacer uso de ellas. 

El servicio de Policía Local se prestará con total normalidad, con casi 600 efectivos.

Respecto a las especiales características y circunstancias del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, se prestará este servicio con los efectivos de los dos turnos afectados por la huelga. El turno del 13 de noviembre desde las 00:00 horas del día 14 de noviembre y el turno del 14 de noviembre hasta las 24 horas.

Un total de 203 funcionarios (la plantilla del Ayuntamiento de Murcia asciende a las 3.000 personas) configuran el servicio mínimo decretado para mañana, a los que hay que añadir el servicio completo de Policía Local, que actuará con normalidad, y el de Bomberos.

El establecimiento del servicio mínimo se ha efectuado de acuerdo a las necesidades de cada uno de los departamentos que configuran los servicios del Ayuntamiento de Murcia, y con el objetivo de que la jornada transcurra con toda la normalidad posible. 

En cuanto a las empresas que prestan servicios municipales hay que desatacar lo siguiente:

-       Servicio de limpieza viaria, recogida de R.S.U. y Planta de Tratamiento. Cobertura ante posibles emergencias en el municipio, mediante dos retenes de limpieza, uno en San Ginés, otro en Zarandona y otro en Tiñosa, en horario de 0.00 horas a 24.00 horas, compuesto por dos peones especialistas. En total 18 operarios, 6 en cada emplazamiento, cubriendo los 3 turnos de trabajo con utilización de la maquinaria que fuere necesaria para cada posible emergencia.

-        Limpieza de zonas afectadas por mercadillos semanales de:

-       Casillas.

-       Churra.

-       El Puntal.

-       La Raya.

-       Los Dolores.

-       San José de la Vega.

-       Torreagüera.

-       Zarandona.

Medio necesarios Limpieza Viaria:

-        18 peones especialistas.

Medio necesarios Mercados en Pedanías:

-        4 conductores

-        8 peones (2 furgonetas, 2 barredoras y 2 cubas).

Recogida R.S.U.:

-        Una ruta en turno de noche para la recogida de las plazas de abastos y hospitales (esta ruta estará compuesta por 1 conductor y 1 peón).

-        Una ruta en turno de día para la recogida de plazas de abastos, hospitales y contenedores de los mercadillos relacionados en el punto anterior (esta ruta está compuesta por 1 conductor y 1 peón).

Planta de Tratamiento:

- 1 palista desde las 0.00 horas hasta las 24.00 horas. (total 3 palistas).

-       Servicio de Limpieza de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Murcia. EUROLIMP S.A. 50% de los servicios en centros de estancias diurnas, de infancia, cuarteles de la policía local, bomberos, plazas de abastos, consultorios médicos y sanidad municipal y centros de mayores. 20% de los servicios en resto de centros y dependencias (Auditorios, Bibliotecas, Centros Municipales, Centros de la Mujer, Archivos, Teatros, Museos, Salas de Exposiciones, etc.)

-       Servicio urbano de transporte de viajeros. TRANSPORTES DE MURCIA Y TRANVÍA DE MURCIA.

Un 20% de los servicios ordinarios establecidos para dicho día, en el transporte de viajeros de líneas urbanas y tranvía.

En horas punta un 30% de los servicios previstos. A estos efectos se considerarán horas punta, la franja horaria comprendida entre las:

7.00 - 9.00 horas.

13.00 - 15.00 horas.

19.00 - 21.00 horas.

En todo caso, se garantiza una expedición completa de ida y vuelta por la mañana y otra por la tarde en todas las líneas de viajeros que como mínimo tengan esta prestación. La empresa deberá presentar propuesta de horarios referida a los servicios mínimos, y los agentes que deberán prestarlos serán los estrictamente indispensables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES