El centro cultura de Guadalupe abre su programación inaugural con la final del III Concurso de Cante Flamenco Los Pájaros

De los 16 participantes, aficionados y profesionales, dos son de Murcia
Un año más, el municipio de Murcia acoge el concurso de Cante Flamenco "Los Pájaros", un encuentro que, en su tercera edición, reunirá a un total de 16 participantes procedentes de varias ciudades españolas (dos de ellos serán murcianos). 

El III Concurso de Cante Flamenco "Los Pájaros" dará comienzo el próximo viernes, 16 de noviembre, en el Ateneo Cultural Huertano "Los Pájaros". 

El concurso tendrá lugar los días 16-17 de noviembre, 23-24 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre tendrá lugar la gran final. Una final que servirá para inaugurar el nuevo centro cultura de Guadalupe que abrirá su programación inaugural con este evento. 

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, quien ha felicitado a la asociación por la iniciativa, ha destacado que este tipo de agrupaciones existía antiguamente en el municipio de Murcia, que era muy habitual encontrarse con colectivos de este tipo por la huerta; por lo que ha alabado la labor que viene llevando a cabo esta asociación. 

El jurado del concurso estará compuesto por: 

- Lucía Albarrán, bailaora, coreógrafa y maestra de baile flamenco. 
- José Gelardo, investigador de flamenco. 
- Guillermo Castro, musicólogo especializado en flamenco. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES