La Facultad de Comunicación entregó la recaudación del congreso solidario a las Hermanas de la Caridad de Lorca

La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia hizo entrega el viernes pasado a las Hermanas de la Caridad de Lorca de la recaudación recogida durante la celebración, el pasado mes de abril, del Congreso Solidario de Comunicación de Crisis, CRISOL 2012.

El Congreso Crisol 2012 tuvo lugar el pasado 27 de abril en las instalaciones de la Universidad de Murcia y en él participaron 15 destacados profesionales en la gestión de situaciones de crisis de todo el país, tanto de universidades, consultoras, instituciones públicas, medios de comunicación y empresas.

En la jornada, a la que asistieron cerca de 200 personas, se reflexionó sobre el papel crucial que la comunicación tiene en escenarios de crisis (tomando como referencia el terrible terremoto ocurrido en Lorca), como una herramienta imprescindible para poder gestionar rápidamente las actuaciones de las que debe ser informada la población, la responsabilidad informativa de las instituciones públicas en todo momento, el papel de los medios de comunicación o el creciente uso de Internet y las redes sociales para este tipo de situaciones dramáticas que necesitan una reacción rápida y eficaz.

Al margen de los fines académicos y divulgativos de esta jornada, Crisol 2012 se planteó desde el principio como un modo para acercar a la Universidad de Murcia a la realidad de la ciudad de Lorca, enormemente afectada por los acontecimientos devastadores del terremoto de mayo de 2011 y, recientemente, por las recientes inundaciones.

De este modo, la Facultad quería mostrar su solidaridad con la ciudad del Sol, apoyando desde sus medios la reconstrucción social de la población murciana, tarea para la cual toda la ayuda externa es bien recibida.

La recaudación generada por la organización del congreso fue donada a las Hermanas de la Caridad de Lorca para su utilización en el Proyecto ALCA (Alternativa a la Calle), un programa dirigido a colaborar con los niños y jóvenes de la ciudad de Lorca que, por sus circunstancias familiares, se encuentran en riesgo de exclusión social.

Este proyecto, en la actualidad, no tiene ningún tipo de ayuda pública, y sólo se nutre de las posibles donaciones de particulares.

A la entrega de la recaudación, que se hizo en Lorca, asistieron el decano de la Facultad, Javier Martínez Méndez, y los profesores y coordinadores del Congreso Leonarda García, Verónica de Haro y José Carlos Losada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES