UPyD Murcia demanda la musealización de la Catedral para garantizar su viabilidad y proyección turística

Además el portavoz de la formación magenta Rubén Juan Serna reitera la necesidad de cubrir los restos árabes de S. Esteban e insta al Ayuntamiento a que "tome una decisión de una vez por todas antes de que sea demasiado tarde"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su portavoz, Rubén Juan Serna, insta a la Diocésis de Cartagena y al Cabildo Catedralicio a que inicien los trámites para musealizar la Catedral de Murcia.

"Desde UPyD Murcia pensamos que la Catedral de Murcia debe pasar a un modelo mucho más profesionalizado desde un punto de vista turístico", explica el edil de la formación magenta.

Rubén Juan Serna afirma que "todas las sedes episcopales a lo largo del país" han musealizado sus catedrales, cobrando una entrada a los visitantes "respetando siempre las horas de culto".

Como explica el concejal de UPyD, para garantizar la viabilidad del templo y de su museo, que tengan ambos mayor seguridad, mejor imagen y reforzar el modelo turístico de la Región "se debe iniciar esa musealización".

Por otro lado, Serna vuelve a emplazar al equipo de Gobierno de La Glorieta a que "tome una decisión de una vez por todas" respecto al yacimiento de S. Esteban "antes de que sea demasiado tarde" y sufra algún daño "que pueda ser irremediable".

Para el edil el estado actual del yacimiento árabe tiene una adecuación inapropiada y "transmite una mala imagen de desidia a vecinos, turistas y visitantes". UPyD Murcia "lleva dos años proponiendo que los restos sean cubiertos para garantizar que se conservan con todas las medidas de seguridad".

"Así se recupera un espacio verde para los vecinos", continúa Serna, "y en el futuro, cuando se pueda económicamente", acometer las labores de musealización de los restos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES