La Asociación de Alumnos de Letras gana el concurso para la creación de junior empresas

Una herramienta de formación realizada por estudiantes de la Asociación de Alumnos de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (ALUM) es el proyecto ganador en la Región del Concurso Nacional para la Creación de Junior Empresas.

El presidente y vicepresidente de ALUM, los estudiantes de Filología Inglesa Joaquín Lara Sánchez y Teun Erik Van Hout, recibieron en la sede del Rectorado de la Universidad murciana el diploma acreditativo por un proyecto inspirado, según sus palabras, por un "espíritu emprendedor y universitario".

El jurado, entre cuyos miembros se encontraban Mariano Jiménez Pascual del Riquelme, del Instituto de Fomento (INFO), y Andrés Romera, presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios de Murcia (AJE), también presentes en el acto de entrega, ha valorado la innovación y originalidad del trabajo, así como su viabilidad técnica y sostenibilidad económica.

La presidente de la Federación de Junior Empresas de la Región (FEJERM), Natalia López Carrillo, convocante del galardón, que está dotado con 2.000 euros, ha destacado que es la primera vez que Murcia organiza este concurso, que nació en la Universidad de Granada para el fomento de las junior empresas, que son las asociaciones de estudiantes universitarios que, sin ánimo de lucro, ofrecen a las empresas servicios relacionados con sus estudios.

Por su parte, Ismael Hernández Novo, presidente de la Confederación Española de Junior Empresas, ha subrayado que, con su reciente constitución como junior empresa, ALUM es la primera de ellas en el campus de la Merced.

El acto ha sido cerrado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, quien ha reivindicado en su intervención que las nuevas generaciones trabajen duro y no se olviden de los valores y la ética en su quehacer diario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES