El Grupo Socialista califica de indecente el ERE en la nueva empresa de transporte urbano

Y pide explicaciones a Iniesta por el cese imprevisto del director gerente

El portavoz, Pedro López, acusa al PP municipal de consentir a la nueva concesionaria reducir derechos de los trabajadores a un mes de su estreno, en lugar de garantizarlos, tal y como se comprometió

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, pedirá explicaciones al PP municipal por el ERE anunciado por la empresa TM, nueva concesionaria del transporte urbano a un mes de su estreno, cuando en el pliego de condiciones, ésta se comprometió con el Ayuntamiento a incorporar a su plantilla a los antiguos trabajadores de Latbus, por lo que "no es de recibo que al mes de comenzar a prestar el servicio decida reducir un 25% el salario de la plantilla; y por el cese de su director gerente, quien sospecha, según publica un diario regional, que detrás de su destitución puede haber presiones por parte del Consistorio.

"Parece que la nueva concesionaria no va a parar de darnos sobresaltos", ironiza López, quien acusa al PP de consentir que se pisoteen los derechos de los trabajadores, en lugar de garantizarlos y manifestar su rotundo rechazo al ERE anunciado.

Por ello, el portavoz socialista insiste en exigir al Gobierno local un informe jurídico que avale la legalidad de esta decisión, al entender que la puesta en marcha del citado ERE podría ser un "fraude contractual".

En cuanto al cese del director gerente, el portavoz socialista pide a Iniesta que aclare la imprevista destitución de quien hasta hace poco tiempo era presentado en La Glorieta, según publica hoy un diario regional, "como un profesional de prestigio que venía a Murcia a mejorar el servicio del transporte público".

"En un mes, la nueva concesionaria amenaza con un ERE y destituye a su director gerente, sin que el Gobierno local haga nada al respecto y sin ejercer ningún tipo de control sobre la 'nueva sorpresita' con la que nos volverá a sobresaltar, mas pronto que tarde, la recién estrenada nueva gestora del transporte urbano ", finaliza López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES