El Grupo Socialista exige al PP que ponga fin a los actos vandálicos que se están produciendo en el edificio del antiguo colegio Escuelas Nuevas de El Palmar

La concejal Susana Hernández denuncia además los incumplimientos del Gobierno regional y local con la AMPA del citado centro, a quienes prometieron un colegio nuevo para 2013, así como la limpieza y supresión de la línea de alta tensión que hay en el solar donde se va a levantar el nuevo centro educativo

La edil socialista Susana Hernández se hace eco de la preocupación y malestar de ciudadanos residentes en El Palmar sobre los actos vandálicos que se están produciendo en el edificio, abandonado a su suerte, que albergaba el CEIP Escuelas Nuevas de esta pedanía.

Apatía ante lo público

Al parecer, según los vecinos, el inmueble está siendo objeto de constantes destrozos del mobiliario y equipamiento que aún queda en lo que su día fue un centro educativo. "La imagen de sillas y mesas destrozadas tras ser arrojadas por las ventanas o la de unos niños jugando a ver quién rompe, a base de piedras, los focos que hasta hace nada iluminaban el patio del colegio transmiten la desidia y apatía ante lo público", denuncia una ciudadana, quien además reclama que se le dé un uso correcto a todos los recursos que hay en su interior porque son públicos.

Continúan las dudas

Por ello, Hernández exige al PP de La Glorieta que ponga fin a esta situación y determine de una vez por todas si finalmente el Ayuntamiento va a demoler este edificio o lo va a destinar a otros usos públicos, ya que –recuerda la edil socialista- continúan las dudas sobre si en efecto el antiguo colegio tiene o no peligro de derrumbamiento.

Ni Cámara ni Valcárcel han cumplido

Por otra parte, Hernández denuncia los incumplimientos flagrantes de Valcárcel y Cámara con los padres y madres de alumnos de este centro, a quienes prometieron el pasado año, cuando surgió el problema del colegio, la construcción de uno nuevo para 2013, así como la limpieza y supresión de la línea de alta tensión que hay en el solar donde está previsto levantar el nuevo.

En este sentido, la concejal del PSOE informa de que ni el Ayuntamiento ha quitado la línea de alta tensión ni ha mantenido limpio el solar; por su parte, la CARM sólo ha destinado en su presupuesto para 2013 la ridícula cifra de 241.500 euros para la construcción del nuevo colegio, una partida a todas luces insuficiente para llevar a cabo este cometido.

Siguen en barracones

Mientras tanto –finaliza Hernández- crece el desánimo y malestar entre los padres y madres que ven frustradas sus esperanza, obligados a contemplar cómo sus hijos siguen ubicados en una guardería y otra parte en unos barracones que no reúnen las condiciones ni están habilitados para albergar a todo el personal y desempeñar las funciones propias de un colegio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES