Cerca de 4.000 personas han asistido al Teatro Romea a ver Don Juan Tenorio

El próximo 15 de noviembre se reanudarán las visitas teatralizadas con motivo del 150 aniversario del teatro
La representación del Tenorio, de José Zorrilla, por parte de la CIA Cecilio Pineda ha vuelto a batir un récord de participación, ya que en sus cuatro sesiones celebradas (los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre) han asistido a ver la obra 3.874 personas; a las que hay que sumar las más de 900 que participaron en el acto celebrado para los centros de mayores del municipio de Murcia, el día 31 de octubre. 

Cerca de 4.000 personas han querido asistir este año a la representación de un clásico del teatro en Murcia para la festividad de Todos los Santos. 

Visitas teatralizadas
Por otra parte, y tras el éxito obtenido, el Ayuntamiento de Murcia va a retomar las visitas teatralizadas organizadas con motivo de la celebración del 150 aniversario del Teatro Romea de Murcia. La primera visita tendrá lugar el próximo 15 de noviembre. 

Las visitas tendrán lugar los jueves en tres sesiones: a las 10, 11 y 12 horas; y los sábados y domingos también en tres sesiones: 11, 12 y 13 horas. 

Las visitas, de carácter gratuito, se realizarán en grupos de hasta 20 personas. Los interesados deben inscribirse previamente llamando al teléfono 968 355 390, en horario de 9 a 14 horas.

Para los grupos organizados de turistas que visitan la ciudad, las visitas teatralizadas por el Teatro Romea de Murcia también se incluirán en las guías que desarrolla el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Turismo. 

El actor Antonio Liza, en el papel de Julián Romea, será el encargado de guiar a los visitantes por los recovecos del teatro, explicando la arquitectura y la historia –cargada de leyendas y anécdotas– de un edificio que fue inaugurado por la Reina Isabel II en 1862. 

De la mano de este ilustre personaje, los participantes recorrerán distintas dependencias del teatro: desde la fachada hasta el Salón de los Espejos, pasando por el patio de butacas, pudiendo conocer, entre otros, los detalles de las magníficas pinturas que adornan el telón y el techo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES