Los más pequeños pueden vivir una "aventura botánica" en el Malecón el próximo sábado

La participación en esta actividad es gratuita y no precisa inscripción

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado para el próximo sábado 3 de noviembre, dentro del Aula de Ecología Urbana Diverde, la actividad “Aventura botánica en el Jardín del Malecón” que se celebrará de 12 a 14 horas.

Los que participen podrán conocer los secretos que esconde el Jardín del Malecón de la mano de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico.

Este espacio urbano, uno de los más emblemáticos de la ciudad, encierra una historia singular, así como una gran diversidad de especies arbóreas y arbustivas de diversas zonas del mundo.

Durante el paseo los participantes podrán conocer los acontecimientos más relevantes que han tenido lugar en este entorno, así como las especies botánicas que en él habitan.

También de la mano de la Asociación, se conocerán los proyectos que están desarrollando para recuperar y potenciar los valores ambientales, culturales y educativos de esta jardín, y cómo se puede participar en ellos.

La actividad finalizará con la visita a los parterres de especies autóctonas que está acondicionando la Asociación y en cuya adecuación están colaborando muchos vecinos de la zona de forma voluntaria. Las personas que participen en la visita también podrán dejar su huella en el jardín plantando una especie arbustiva característica de la vegetación del sureste peninsular.

La participación en esta actividad es gratuita y no precisa inscripción. El punto de encuentro es la explanada de entrada al Malecón (frente al Palacio del Almudí).

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanece abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras (Urbanización Torreguil) y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 horas.

Desde La Plaza de las Moreras parten varios Pequeños Recorridos (PR) señalizados por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el Comité de Senderos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, por lo que muchos visitantes solicitan información para la práctica de senderismo de forma autónoma en la zona. También se dispone de un servicio de préstamo de prismáticos durante el horario de atención al público.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES