El palco número 7 del Teatro Romea luce, desde hoy, el nombre del dramaturgo Julio Navarro

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha descubierto esta tarde la placa que da el nombre del dramaturgo murciano Julio Navarro Carbonell al palco número 7 del Teatro Romea. 

El acto ha tenido lugar minutos antes de la representación de la obra de Zorrilla “Don Juan Tenorio”, a cargo de la Asociación Cultural “Compañía Teatral Cecilio Pineda” de la que Julio Navarro era miembro.

Navarro, nacido en 1933 en Murcia y fallecido en agosto del pasado año, mantuvo durante toda su trayectoria profesional una estrecha relación con el Teatro Romea, donde durante años participó en estas representaciones. 

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha señalado que la intención del Ayuntamiento con esta iniciativa es rendir un homenaje a “una persona que dedicó su vida al teatro y tuvo una vinculación especial con el Romea”. 

El palco dedicado a Julio Navarro es el sexto que rinde homenaje a una figura de la escena en el teatro, después de los asignados a José María Rodero, Montserrat Caballé, Francisco Rabal, Cecilio Pineda y Ginés Torrano.

No es el único testimonio en memoria del fallecido dramaturgo. Asimismo, en junio pasado se celebró la I Muestra de Teatro Vocacional "Julio Navarro", una oportunidad para asistir a las representaciones teatrales de compañías murcianas en el Teatro Romea. El evento se organizará cada año, al término de la temporada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES