Pablo Guerrero y Olga Jimenez se traen una Plata y un Bronce del Villa de Avilés

El Judo Club Ciudad de Murcia acudía con tres competidores con la intención de realizar un buen papel. Y los resultados han avalado ese objetivo

Un año mas se celebraba el prestigioso Torneo Internacional Junior Villa de Avilés, en el que entraban en lid los mejores judokas del panorama Nacional, junto a otros judokas pertenecientes a seis nacionalidades diferentes.

Pablo Guerrero competía en uno de los pesos mas complicados Además. En sus dos primeros combates debía medirse a judokas portugueses. Estos dos combates fueron durísimos y Pablo tuvo que desplegar su mejor judo para poder solventar los enfrentamientos. A continuación, en semifinales seria un judoka madrileño el rival de Pablo, que merced a un Ippón en los primeros segundos se metía en la Final. El rival volvía a ser otro judoka madrileño. La táctica estaba muy clara y Pablo la plasmó a la perfección sobre el tatami asturiano. Dominaba en todos los aspectos el combate, pero una acción genial de su rival suponía una puntuación que Pablo no pudo superar, logrando la medalla de Plata.

Olga competía en -52, que sin duda era un peso peligroso, pues las ocho competidoras tenían entidad suficiente para alzarse con el triunfo final. La murciana, al igual que Pablo, comenzaba contra una portuguesa. Tras un principio un poco nerviosa, pronto se hizo dueña del combate y se proclamaba vencedora. La siguiente rival era una vasca con experiencia internacional. El combate fue igualadísimo y tanto el tiempo reglamentario, como la Técnica de Oro terminó con las tablas en el marcador. El árbitro tuvo que decidir y la balanza cayó del lado vasco. Olga tenía que ganar un combate para lograr la medalla de bronce. Este último combate lo haría la judoka de Alhama Irene Diaz. En este combate se repetía la historia del anterior y a pesar de la entrega de las dos murcianas, el empate figuraba en el marcador final. Esta vez el arbitro decantó su decisión hacia nuestra Olga, que se colgaba un muy importante Bronce.

Angel fue la cruz de la moneda. Aunque no estuvo a la altura de otras competiciones, si tuvo una buena actuación, pero con mala suerte. En primer lugar por el rival que le toco en el sorteo era un andaluz muy fuerte, que supo sacar el combate en la Técnica de oro. La única opción para que Angel tuviese pudiese llegar a la medalla de bronce era a través de la repesca, si el andaluz llegaba a la final. Fue ganando todos sus combates con una facilidad pasmosa, pero en semifinales, en el momento que mas dominaba, se lesionaba, dejando a nuestro Angel con la miel en los labios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES