Turismo apuesta por Murcia Tourist Card

Más establecimientos se unen a esta iniciativa que ofrece entrada a museos y descuentos en edificios de interés, comercios, hostelería y ocio

La Concejalía de Turismo apuesta por la tarjeta Murcia Tourist Card, una herramienta que permite a los visitantes beneficiarse de entradas en museos y descuentos en edificios de interés y gran cantidad de establecimientos de ocio, hostelería y comercios. 

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que en agosto, cuando se puso en marcha, había un centenar de establecimientos adscritos y en la actualidad se han unido una veintena de negocios más. La tarjeta se puede obtener para 24, 48 o 72 horas, y permite la entrada gratuita en los museos municipales de Murcia, Casino de Murcia, Museo Catedralicio, Acuario de la Universidad de Murcia y Museo Salzillo. Cuenta con descuentos en Terra Natura, Teatro Circo Murcia, Teatro Romea y Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Así mismo, las personas que adquieran la tarjeta tendrán descuentos de entre el 5 y el 20% en un centenar de establecimientos de restauración, moda, calzado, complementos, etc. En la cafetería de El Corte Inglés, presentando la Murcia Tourist Card, se obtiene una tapa y una copa de vino gratis. 

Los establecimientos adheridos cuentan con pegatinas adhesivas electrostáticas de 15x15 cm en las que se puede leer en español y en inglés ‘Murcia Tourist Card, Ciudad de ventajas, establecimiento adherido’, para que las personas que adquieran la tarjeta puedan diferenciar los comercios fácilmente.

La Murcia Tourist Card se puede comprar por internet en la página de la concejalía, con un descuento de 5% sobre el precio oficial, o bien en la Oficina de Turismo de la Plaza del Cardenal Belluga. Turismo está trabajando para informatizar la tarjeta y convertirla en electrónica, con banda magnética o microchip, para que sea más cómoda usarla.

Además, Miguel Cascales ha comentado que son muchos los hoteles de la ciudad que han incorporado la tarjeta a sus paquetes turísticos y que la ofrecen junto a sus ofertas de noches de hotel. Así mismo, los hoteles dispondrán de la tarjeta para ponerla a la venta entre sus clientes. 

Para poner en marcha esta iniciativa la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, han realizado gestiones con restaurantes, bares y asociaciones de comerciantes del municipio, entre otras muchas entidades. 

El precio es la tarjeta de 24 horas es de 12 euros para adultos y 4 euros para niños; la de 48 horas tiene un coste de 18 euros para adultos y 6 para niños; y la de 72 horas tiene un precio de 21 euros para adultos y 8 euros para niños. El diseño de la tarjeta es moderno, innovador y atractivo, con imágenes de gran calidad, para que el visitante pueda guardar la tarjeta como recuerdo de su paso por Murcia. Junto a la tarjeta, los compradores recibirán un folleto donde se especifican los descuentos y los establecimientos que participan en este programa. 

Esta iniciativa forma parte del plan de Dinamización Turística Murcia 365 que pretende mejorar la oferta turística de la ciudad y atraer a visitantes todo el año. 

Datos más precisos en las Oficinas de Turismo

La Concejalía de Turismo incorporará en las Oficinas de Turismo de la plaza de Belluga y de la calle Santa Clara un  nuevo sistema de recogida de datos de turistas que permitirá obtener más información sobre las personas que visitan la ciudad. Hasta el momento sólo se conocía la procedencia, mientras que con este nuevo sistema se obtendrá también información sobre edad, profesión, situación familiar y dirección de mail. El objetivo es poder contar con una base de datos para enviar información vía correo electrónico y que las personas que han pasado por Murcia conozcan las nuevas iniciativas, propuestas y ofertas turísticas que se realizan en el municipio, con el fin de llamar su atención para que visiten Murcia. 

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