Una obra de teatro enseña seguridad vial a más de 900 escolares

'Payasos en peligro' es una iniciativa de la Concejalía de Educación y la Fundación Mapfre que se representa hoy en el Teatro Circo Murcia
Alrededor de 930 escolares del municipio asisten hoy a la representación de ‘Payasos en Peligro’, una comedia musical infantil que pone en escena el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, en colaboración con la Concejalía de Educación, y la de Seguridad y Recursos Humanos, dentro de las actividades municipales de la Oferta Educativa.

Se trata de una obra de teatro del Programa Educación Vial y Seguridad de Mapfre, que pretende concienciar a niños y adultos  de los riesgos que conllevan conductas y comportamientos  inadecuados para fomentar actitudes de responsables y cívicas para contribuir  a reducir los accidentes. 

Mediante esta comedia, de Manuel González Gil, a través del juego, la música y la diversión se narra la historia de cuatro payasos que nunca han salido de casa, ni subido a un coche y que no han jugado en la calle. Son ‘payasos en peligro’, hasta que por medio de su maestro descubrirán como ser  payasos seguros cuando adquieren  normas adecuadas en materia de educación vial.

María Dolores Sánchez ha explicado que con esta obra se pretende que los escolares, padres y profesores  reflexionen sobre los riesgos que se pueden correr si no conocen las normas básicas de seguridad vial. 

Durante el día de hoy más de 900 escolares de 6º de Educación Primaria del Municipio, de 47 centros educativos  del municipio (23 centros públicos y 11 concertados), asistirán a la representación.

El Ayuntamiento de Murcia desarrolla desde 1985 un programa de Educación Vial, dirigido a los centros educativos de Murcia, a través de la Concejalía de Seguridad  con la colaboración de la Concejalía de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES