El Grupo Socialista exige al PP que agote todas las vías de negociación antes de que se produzca un nuevo "tarifazo"

El portavoz del PSOE, Pedro López, advierte de que están en peligro los bonos para pensionistas y familias numerosas de las líneas interurbanas

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, exige al Gobierno municipal que reaccione, haga todo lo posible para evitar un nuevo "tarifazo" en las líneas interurbanas y se siente las veces que haga falta con los responsables de la empresa Latbus para evitar que revivamos otro conflicto en el transporte público del municipio.

"Tras conocer por los medios de comunicación que esta vez están en peligro los bonos para pensionistas y familias numerosas de las líneas interurbanas, López pide a Cámara y a Iniesta que agoten todas las vías de negociación antes de que el próximo 7 de noviembre nos encontremos con un nuevo "tarifazo".

El portavoz socialista recuerda que "el concejal de Transportes dijo que el pasado 1 de octubre se resolvería el problema y lo que está pasando es que cada día hay más: el billete de pedanías cuesta 45 céntimos más caro que el de la ciudad, no se ha recuperado el unibono general, hay barrios que se han quedado aislados y, con carácter general, el transporte público se ha visto empeorado con los cambios introducidos por los gobiernos del PP, bajo la excusa de la crisis económica.

De fondo –prosigue López- nos encontramos una vez más con el mejor ejemplo de la pésima gestión del PP durante 17 años que ha sido incapaz de poner en marcha un sistema de transporte público, moderno y eficaz, con tres empresas operando en el mismo municipio, dos administraciones con competencias en el mismo territorio y una descoordinación absoluta que se traduce en que aún no hay un billete compatible, ni entre las dos compañías de autobuses, ni entre éstas y el tranvía.

Desde el Grupo Socialista "vamos a seguir insistendo en la necesidad de que haya un precio único para el transporte público en todo el municipio para acabar con las discriminaciones entre vecinos y en que es prioritario hacer compatible el billete entre los diferentes autobuses y tranvía de forma inmediata para hacer más atractivo el transporte público a los usuarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES