El Grupo Socialista propone que los 100.000 euros del presupuesto para consorcios se destinen a musealizar el centro de visitantes de Monteagudo

La concejal Andrea Garries recuerda que lleva cerrado a cal y canto desde hace más de dos años y que en su día se invirtieron más de dos millones de euros en su construcción, ahora se encuentra en un estado de deterioro imparable

La edil del Grupo Socialista Andrea Garries lamenta que la política turística del PP en el Ayuntamiento no cambie de rumbo y que la riqueza histórica y cultural del municipio de Murcia siga sin significar nada para el alcalde Cámara y su equipo.

Por ello, Garries propone al Gobierno local que los 100.000 euros del presupuesto municipal reservados a consorcios se destine a musealizar el centro de visitantes San Cayetano de Monteagudo que lleva cerrado a cal y canto más de dos años, es un estado de deterioro imparable que ya fue denunciado por el Grupo Socialista.

La concejal del PSOE recuerda que la construcción del centro de visitantes de Monteagudo, abandonado a su suerte y sin visos de solución, costó 2.278.300 euros, corriendo la inversión a cargo del Consorcio Turístico Murcia Cruce de Caminos, liderado por la concejalía de Turismo.

En este sentido, Garries denuncia que "lo que está claro es que el Gobierno local nunca ha creído en potenciar el turismo ya que desde el 2009 el Consorcio no se ha reunido ni una sola vez hasta su disolución".

Además -continúa -no hemos conocido las cuentas hasta el día antes del Pleno siguiendo con la falta de transparencia y opacidad que también practican los concejales del PP con Cámara a la cabeza, así hemos sabido que en 2011 se gastaron 100.000 euros sólo en pagar sueldos, casi el 87% del total gastado.

Con respecto a la disolución del Consorcio Murcia Cruce de Camino, el Grupo Socialista se abstuvo en la votación porque considera que "es un órgano válido por ser punto de encuentro entre la CARM y el Consistorio murciano, los dos agentes que deben liderar el desarrollo del sector turístico en el municipio de Murcia".

Para finalizar, la edil socialista critica que Cascales, en lugar de defender nuestros recursos y poner en valor nuestro patrimonio para convertirlo en un atractivo de primer nivel y relanzar la imagen de Murcia a nivel turístico, lo que hace es darse autobombo y hacer propaganda limitándose a promocionar Murcia poniendo fotografías de la ciudad en las papeleras y sin escuchar las demandas de los agentes del sector. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES