Los vecinos de Aljucer tendrán una mejor asistencia sanitaria con la apertura del nuevo centro de salud

La inversión supera los 5 millones de euros, de los cuales 2,8 corresponden a la construcción, financiada por la Comunidad Autónoma y 2 millones al solar, cedido por el Ayuntamiento. El centro, que está proyectado para atender a 15.000 personas, casi el doble que la población actual de la pedanía, lleva el nombre de Juan Antonio Carrasco, durante muchos años presidente de la Junta Municipal.

 Los vecinos de Aljucer tienen a su servicio un moderno centro de salud, que sustituye y mejora al anterior consultorio en el que hasta ahora recibían la atención sanitaria.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha asistido esta mañana el acto de inauguración, junto con la Consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, la Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, y el Presidente de la Junta Municipal de Aljucer, Blas Franco López.

La obra ha requerido una inversión de 2,8 millones de euros. Incluyendo el valor del solar –cedido por el Ayuntamiento- cifrado en casi 2 millones y la dotación del centro, la inversión total será de 5,millones de euros. 

Mientras que actualmente la pedanía de Aljucer cuenta con una población de 7.770 personas, el centro de salud se ha diseñado para atender a 15.000 habitantes, casi el doble de los actuales.

La parcela se encuentra ubicada entre las calles Iglesia, Senda Alta y Jardín. El edificio cuenta con una superficie de 3.600 m2 distribuidos en dos plantas. 

El centro entra en funcionamiento con 4 consultas de medicina de familia, 3 de enfermería, 1 de pediatría, 1 de enfermería infantil, 1 de extracciones/técnicas y 1 de curas.

Cada vez más cerca

De esta forma, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno Regional, la construcción del nuevo centro de salud permite que los vecinos de Aljucer vean muy mejorada su red sanitaria asistencial.

En este sentido, el Alcalde Cámara ha recordado que esta inauguración supone “un nuevo compromiso que hemos cumplido con Aljucer y seguimos adelante, realizando inversiones que suponen una mejora en la calidad de vida de los murcianos”. 

Además de la inauguración de estas nuevas instalaciones sanitarias en Aljucer, la Comunidad Autónoma está construyendo en solares cedidos por el Ayuntamiento los centros de salud de Floridablanca y Santiago el Mayor y tiene en proyecto Santiago y Zaraíche y Sangonera la Verde.

En junio se pusieron en marcha el centro de salud de San Juan y el consultorio de Lobosillo.

Asimismo, el Ayuntamiento mantiene su colaboración y compromiso con la atención primaria de salud contribuyendo al mantenimiento de la red de consultorios periféricos del municipio, integrado en la actualidad por 42 centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES