Puente Tocinos cumple 43 años de Ciudadanía Activa

Las reivindicaciones en relación a la actual situación del transporte público en el municipio de Murcia, centran la celebración del 43 aniversario de la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos

La más longeva de las Asociaciones  Vecinales de nuestro municipio, ha celebrado este fin de semana su 43 aniversario en una jornada de convivencia que desarrollada en una de las zonas más singulares de esta pedanía, la Torre de los Villescas, emblemática construcción testigo de la reciente historia de la huerta este del municipio de Murcia.

La situación actual del transporte público de viajeros en el municipio, ha centrado la mayoría de los contenidos y debates que a lo largo de todo el sábado 27 de octubre reunió a más de un centenar de socios, para los que el transporte público, rápido, económico y seguro, es un derecho fundamental de la ciudadanía; Un derecho que debe garantizar el libre acceso de las personas a los bienes y servicios.

Entre los acuerdos alcanzados en esta materia durante los debates, cabe destacar la reivindicación de un bono único para todo el transporte del municipio, un servicio unificado para todo el área ya sea urbana o interurbana, tarifas planas para personas trabajadoras y estudiantes sean o no universitarios, tarifas especiales para la ciudadanía en paro y con pocos recursos económicos y el mismo nivel de servicios para todas las personas ya vivan en el casco urbano como en las pedanías.

Por otro lado los vecinos también piden la restitución de los servicios suprimidos de la línea 32, así como la ampliación del horario hasta las 11 de la noche.

Otros temas tratados durante esta jornada, fueron las distintas  actividades que se vienen desarrollando desde la Asociación tales, como la Escuela de Verano, Cine de Verano, Bio-feria, Semana Cultural y otras, que fueron valoradas muy positivamente, ya que estas actividades vienen en unos casos a complementar y en otros a suplir la oferta que existente en esta pedanía.

Murcianos en los campos de concentración nazis, es el título de la siguiente actividad programada para la semana del 5 al 10 de noviembre y que contempla la celebración de mesas redondas, conferencias, danza, así como una exposición durante toda la semana se podrá visitar en la sede social de la Asociación sita en el número uno de la C/ Francisco Eslava de Puente Tocinos.

La jornada fue clausurada por la Presidenta Mercedes Soler, quién propuso un brindis por este 43 cumpleaños, y  aprovechó para hacer un llamamiento a todos los asistentes para que sigan apoyando y colaborando como lo vienen haciendo, así como que comprometan a la gente más joven para que se asocie y se incorpore al que hacer diario de esta Asociación, para que los 43 años de Ciudadanía Activa que ahora celebramos se conviertan en muchísimos más.

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS, CONSUMIDORES Y USUARIOS DE MURCIA Y COMARCA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES