La Policía Local prestará un servicio más rápido y eficaz gracias a un convenio con la Jefatura Central de Tráfico

Dispondrá de acceso directo a distintas informaciones de los conductores
La Policía Local prestará un mejor servicio gracias a un convenio con la Jefatura Central de Tráfico y gracias al cual se formaliza la adhesión al convenio específico de colaboración suscrito entre esta Jefatura y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de seguridad.

Con este acuerdo se conseguirá que la Policía Local, con funciones en tráfico, sea más rápida y eficaz puesto que dispondrá de acceso directo a distintos datos de los conductores que se podrán consultar de forma inmediata.

La Policía Local contará a partir de ahora con la siguiente información:

- Retiradas de permisos de conducir por resolución judicial.

- Notificaciones de pérdida de vigencia de permisos de conducir (tanto edictales como ordinarias).

- Conductores noveles aprobados pero que aún no tienen el documento acreditativo.

- Clases de permisos con los que cuenta cada conductor

Igualmente la Policía Local contará con acceso directo e inmediato a la base de datos de vehículos y titulares para su utilización en la gestión de:

•        La aplicación de accidentes de tráfico (E-ATESTADOS).

•        Vigilancia y control del tráfico mediante uso de PDA que se pondrá en marcha en breve

De esta forma se completa la información de la que disponen los agentes, como son el saldo de puntos e histórico de sanciones y el registro general de vehículos (datos referentes a vehículos y titulares). Igualmente la Jefatura Central de Tráfico facilita a la Policía Local diverso material técnico como etilómetros y vehículo para realizar atestados.

Por su parte el Ayuntamiento facilita información acerca de los accidentes de tráfico más graves, resultados de controles de alcoholemia e información sobre expedientes de sanciones de tráfico con detracción de puntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES