Convenio entre la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma para la interoperabilidad informática

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado la firma de un convenio con la Consejería de Economía y Hacienda para el intercambio de datos, electrónicamente, entre ambas instituciones, lo que facilitará a los ciudadanos la tramitación unificada de procedimientos y gestiones que requieran la aportación conjunta de documentos que obren en poder de una u otra entidad.

Inicialmente, ante la CARM, los ciudadanos se evitarán los trámites de presentación del resguardo de matrícula y la compulsa del título universitario; y la Universidad de Murcia obviará en sus trámites la presentación de los certificados de familia numerosa y de discapacidad, que los obtendrá directamente de los sistemas informáticos de la Comunidad Autónoma.

De forma inmediata, se incorporarán a este sistema de interoperabilidad los certificados de becas, los de tiempo trabajado y los de deportistas de alto nivel.

El convenio, que recoge el primer caso de interoperabilidad de sistemas públicos de información en la Región, estará vigente desde el momento de su firma por un periodo de tres años y no comporta obligaciones económicas por ninguna de las partes.

La interoperabilidad entre los sistemas informáticos de las administraciones públicas (modelo de Administración electrónica) implica un avance significativo en el ahorro de costes administrativos de gestión y de gastos y molestias para los ciudadanos y las empresas.

Para tener una idea clara del ahorro que supone la implantación de la Administración electrónica, la UE ha determinado los costes de las trámites administrativos: "Desplazarse a una administración a iniciar un trámite cuesta 80 euros, mientras que el la misma transacción usando el canal telemático, cuesta sólo 5€". En este caso, el ahorro total efectivo estimado es de unos 400.00€.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES