Las Oficinas de Turismo registran en septiembre un incremento del 4,88% en el número de visitantes

La presencia de turistas extranjeros crece un 103%
Las Oficinas de Turismo Municipales -plaza Belluga y calle Santa Clara- han registrado un incremento del 4,88% de visitantes en el mes de septiembre en relación al mismo mes del año anterior. En septiembre de 2012 han pasado por las oficinas 15.625 turistas, mientras que el año anterior acudieron 14.898 personas. 

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha destacado que el número de visitantes extranjeros se ha incrementado un 103,42%, registrándose cerca de dos mil personas más el pasado septiembre que en el mismo mes de 2011.

En cuanto a procedencia, los turistas nacionales acudieron de 49 ciudades diferentes, principalmente de las comunidades de Valencia 818,57%), Madrid (12,05%) y Cataluña (11,67%). Los extranjeros proceden de 66 países distintos, sobre todo de Reino Unido 835,22%), Francia (13,88%) y Alemania (8,69%). 

Durante septiembre se ha continuado con la tendencia de incremento del número de visitantes. Cascales ha recordado que los meses de julio y agosto registraron el mayor incremento de visitantes de la historia, con un 62,74% más. 

El motivo de la visita a Murcia ha sido cultural, gastronómico y comercial. Lo que más valoran los turistas de la ciudad son sus jardines, la amabilidad de los murcianos, el ambiente de sus calles y la gratuidad de los folletos y mapas que se entregan. 

El plan de dinamización turística Murcia 365 contempla una serie de acciones para promocionar Murcia que ya se han puesto en marcha como la campaña que se llevó a cabo este verano ‘Imagínate’, para atraer a turistas de las playas desde Benidorm a Mojácar, haciendo hincapié en el atractivo turístico, cultural y gastronómico del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES