IU-Verdes: Si Cámara no sabe defender los intereses de la ciudadanía, que lo deje

"Si el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, no sabe defender los intereses de sus ciudadanos que lo deje". Así se ha referido hoy en rueda de prensa el concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento, José Ignacio Tornel, a la situación creada por el incumplimiento del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y el consistorio para soterrar las líneas del AVE a su paso por la ciudad.

Tornel ha contrastado la actitud "exigente y reivindicativa" de Cámara respecto al anterior Gobierno de la Nación, presidido por el PSOE, y la "docilidad" del primer edil con el actual ejecutivo.

"Cámara ya acumula varios incumplimientos a la ciudadanía: lo hizo con los ciudadanos de la Paz, a los que tras ocho años de promesas ha abandonado a su suerte y lo hace ahora con los vecinos del sur de Murcia", ha apuntado Tornel, tras insistir en que "de boca del alcalde sólo hemos oído la excusas señalando que para él el soterramiento sigue siendo una opción irrenunciable, pero no hemos oído ni una palabra de protesta ni de defensa del soterramiento ante el ministerio de Fomento".

Ha considerado que es el momento de reconducir la situación creada por la falta de inversión del Gobierno en relación al soterramiento en el Plan Especial de intervención en torno a la nueva estación de El Carmen para que no se produzcan actuaciones sin futuro o que condicionen el desarrollo de la zona

Por su parte, Esther Herguedas ha anunciado la presentación de una moción para que el ayuntamiento de Murcia cree una comisión de apoyo a las personas afectadas por embargo y desahucio de sus viviendas.

Herguedas ha lamentado que el ayuntamiento de Murcia perdiera la oportunidad de ser pionero en esta iniciativa cuando en octubre de 2010 su grupo ya presento una petición similar. En muchos municipios se han constituido órganos de este tipo, que asesoran y ofrecen apoyo a los ciudadanos.

Ha puesto como ejemplo la comisión constituida en Molina de Segura y ha destacado la importancia del apoyo institucional a las personas frente a los bancos ya que, según ha denunciado la PAH, muchas veces las víctimas de los desahucios son tratados con desprecio y hasta vejados por las instituciones bancarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES