El Aula de Teatro trae a la Universidad de Murcia la obra "Luz en tinieblas", el proyecto con el que ha participado en "Las huellas de la Barraca"

La obra ha sido representada en una treintena de localidades españolas

El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia representa en la Sala de Teatro de La Merced la obra "Luz en tinieblas", de Laila Ripoll.

Se trata de la obra con la que ha participado el Aula de Teatro en la edición 2012 de "Las huellas de la Barraca", una iniciativa organizada por séptimo año consecutivo por Acción Cultural Española (AC/E), un proyecto que pretende recordar aquel otro puesto en marcha por García Lorca en los años 30 para llevar el teatro a los puntos más alejados de la geografía española.

La obra se ha representado en la sala del Campus de la Merced los días 17 y 18 de octubre, y continuará representándose los días 23, 24, 25, 26, 30 y 31 del mismo mes, siempre a las 21 horas.

Historia de un desencanto

La invasión francesa y el dos de mayo, la Inquisición y el sainete, la tonadilla, la seguidilla, Arlequín, Polichinela, Colombina, un enano beodo, la duquesa de Alba y, sobre todo, Goya, son los protagonistas de la obra.

Según la directora, Nieves Pérez-Abad, el protagonista principal es un Goya viejo y cansado, juzgado por los personajes retratados por él mismo en una de sus obras. "Hemos querido pintar –asegura- un gigantesco cuadro escénico con el personaje de Francisco de Goya como interlocutor de excepción entre la España de entonces y la que habitamos nosotros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES