El Grupo Socialista presenta una moción en defensa de la Universidad de Murcia

El concejal Juan Patricio Castro pedirá al PP de La Glorieta que apoye a la UMU para que en 2013 no vuelva a sufrir el recorte previsto de otros seis millones de euros, lo que supondría una disminución del 14% de su financiación desde 2009, mientras las institución docente ha aumentado el número de alumnos en un 35 por ciento en el mismo periodo

El edil socialista Juan Patricio Castro defenderá una moción en el Pleno de este jueves pidiendo al Gobierno local mayor implicación y apoyo a la Universidad de Murcia de cara al Anteproyecto de Presupuestos de la CARM para 2013 que recoge una inversión inicial de 135 millones de euros, una cifra insuficiente para poder mantener a la primera institución docente de la Región y, en particular, del municipio de Murcia",

La subvención que recibe la UMU de la Comunidad Autónoma –informa Castro- ha pasado de 158 millones en 2009 a los135 millones previstos para 2013, en un escenario de intenso crecimiento de alumnos que ha supuesto pasar de los 24.000 en 2009 a unos 38.000 en el curso que acaba de comenzar, un 35 por ciento más.

Ante la constante merma de sus recursos económicos, la Universidad de Murcia está reclamando al Gobierno regional que no recorte más la subvención y mantenga la misma cantidad que recibió en 2012, 141 millones de euros.

En este sentido, Castro defiende que la UMU debe recibir el apoyo de la Corporación local de este Ayuntamiento, con el alcalde de Murcia a la cabeza. "Cámara no debe seguir impasible a los recortes que viene soportando la institución docente porque nuestro municipio se juega mucho con una universidad pública potente y con recursos económicos suficientes como para poder desarrollar sus labores docentes y las tareas de investigación, desarrollo e investigación".

Si los análisis coinciden en que la Universidad de Murcia –insiste el concejal socialista- es una de las principales fortalezas de nuestro municipio y que es necesario reforzar los vínculos entre las empresas para diversificar la economía, no tiene sentido que, año tras año, se castigue a esta institución", insiste el concejal socialista.

"Muchos defendemos que el coste en educación no es un gasto sino una inversión, por lo que es más que razonable invertir en el sistema educativo y, en particular, en la Universidad de Murcia y esa es nuestra obligación como representantes de los ciudadanos y el motivo esencial de nuestra moción", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES