Actividades para promover la igualdad de género en las asociaciones de mayores

Lobosillo participa en un proyecto piloto para crear una Comisión de Igualdad y prevenir la violencia de género entre los socios del Centro de Mayores

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo y la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad han puesto en marcha un proyecto para promover la igualdad de género en las asociaciones de mayores. 

La pedanía de Lobosillo participa en el proyecto piloto de esta iniciativa que consiste en apoyar y dinamizar las asociaciones de mayores y  constituir Comisiones de Igualdad entre hombres y mujeres a través de una actividad de difusión cultural que contemple la perspectiva de género.

La actividad se lleva acabo entre las secciones de Mayores y de Mujer del Ayuntamiento de Murcia y consiste en la programación de un ciclo de cine-forum con temática de mujeres dirigida a diferentes sectores de población para mostrar la situación y posición de las mujeres en las diferentes etapas de la vida: infancia y juventud, madurez y jubilación. Se pretende crear conciencia entre los mayores sobre la necesidad de igualdad entre géneros y la prevención de la violencia de género.

A los Centros de Mayores y asociaciones de mayores se propondrá la creación de la Comisión de Igualdad del centro que vele por la aplicación de la perspectiva de género en las actividades que se organicen en el Centro Social de Mayores.

Los cine-forum están destinados a los socios de Centros de Mayores, Centros de la Mujer y a todas las personas interesadas, ya que es una actividad gratuita. 

Este proyecto comenzó de forma piloto en Lobosillo en junio y continuará hasta diciembre, con el fin de implantarlo en los 76 centros de mayores restantes durante 2013. Esta tarde, a las 17 horas, se celebra una sesión de cine-forum en el Centro de Mayores de la pedanía. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES