Unos 5.000 escolares del municipio participarán este curso en la Campaña de Teatro Escolar que tendrá lugar en el Circo

Es la tercera edición y está dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato del municipio
Teatro Circo Murcia va a acoger un año más la Campaña de Teatro Educativo de la Fundación Cajamar. Se trata de un programa educativo que se ha desarrollado de forma óptima; y que viene a completar el programa educativo que desarrolla el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación. La campaña, que se desarrollará a lo largo de todo el curso, dará comienzo el próximo 24 de octubre. 

Se tiene previsto contar con unos 5.000 escolares en los nueve espectáculos que se ofrecerán a lo largo de todo el curso. La participación de centro estimada es de 50 y la media de asistentes por día es de 625 escolares. 

Los objetivo de esta campaña, que ya celebra su tercera edición, son los siguientes: 

1. En primer lugar, el objetivo es el de dar continuidad a los programas ya iniciados en cursos anteriores 
2. Profundizar y ampliar el programa de actividades ofertadas a los centros educativos y a los educadores (incorporar actividades diversas, abarcar la totalidad de las disciplinas escénicas,  experimentar propuestas pedagógicas a través del hecho dramático, etc). 
3. Incorporar y coordinar entre sí a todos los agentes que participan en el hecho educativo y cultural: Instituciones, educadores, escolares y sector privado. 
4. Involucrar a la totalidad de la comunidad educativa del Municipio de Cartagena en alguna de las actividades programadas 

La campaña se desarrollará ininterrumpidamente a lo largo de todo el curso académico; está dirigida a la totalidad de la población escolar de últimos cursos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato; además de que incorpora un amplio espectro de disciplinas escénicas, como el teatro de actores, títeres, sombras, teatro danza, musical, etc. 

La información a todos los centros educativos en el pasado curso sobre la continuidad de la campaña del Programa para el curso 2012/13, ha sido lo que ha llevado a que a fechas de hoy se cuente ya con alrededor de 2.500 reservas de asistencia a las funciones programadas entre los meses de octubre de 2012 a mayo de 2013. 

Representaciones 

- Y LA LEYENDA DE MAESE PÉREZ, EL ORGANISTA, de la Compañía: Ymedio Teatro. Actores. Teatro clásico. 
- EL SECRETO DE SHEREZADE. Compañía: Escenalia 
- EL CASTILLO DE SHAKESPEARE, de la Compañía: Teatro La Paca. Tipo: Actores y títeres 
- SINFONÍA FANTASMAL, de la Compañía: Deje Flamenco. Cía. Anabel Veloso. Tipo: Danza Flamenca teatralizada. 
- HOTEL CANTERVILLE. Compañía: Face2Face Theatre Company. Tipo: Actores. 
- THAT’S LIFE! de la compañía: Face2Face Theatre Company. Tipo: Actores. 
- EL LAZARILLO DE TORMES, de la Compañía: Teatro La Paca. Tipo: Actores 
- DELIRANDO de la Compañía: Axioma Teatro + Ato Teatro.Tipo: Actores y títeres. 
- AMNESIA 13 NEGRITOS. Compañía: La Tarasca .Tipo: Actores 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES