No rotundo a un nuevo subidón de impuestos, tasas y precios públicos

El edil socialista Juan Patricio Castro denuncia que el proyecto de las ordenanzas fiscales presentado hoy por la concejal de Hacienda es un claro "manos arriba, esto es un atraco"

El edil del Grupo Socialista Juan Patricio Castro muestra un rechazo total a la nueva subida de impuestos, tasas y precios públicos que recoge el proyecto de ordenanzas fiscales presentado hoy por la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, de quien lamenta su falta de respeto y sensibilidad democrática al no haberlo enviado a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento antes de hacerlo público en rueda de prensa.

Tras hacer una primera valoración de la nota de prensa publicada por el Gobierno local, Castro señala que se trata de unas ordenanzas fiscales "abusivas, inauditas y arbitrarias".

Con la que está cayendo –denuncia- es inadmisible que los ciudadanos soporten tan duramente la mala gestión de Cámara, de su equipo y del PP. En este sentido, recuerda que los murcianos ya están soportando el incremento en un 10 por ciento del IBI impuesto por Rajoy y volverán a soportar otro del 10% en 2013, al que hay que añadir otra subida por parte de Cámara.

Más machaque a las familias

A este subidón nacional y municipal del IBI se suma el incremento del IPC de un 3,4 % en el resto de tributos (sello del coche, ICIO, plusvalía, tasas y precios públicos). Y lo que es aún más sangrante –prosigue el edil socialista- la aparición, por arte de magia, de un buen número de nuevas tasas y precios públicos relacionados con la sanidad, la dependencia y el bienestar social, servicios esenciales para la ciudadanía que garantizan mayor justicia social y equilibrio.

Lo justo: que pague más quien más tenga

En este sentido, Castro lamenta profundamente que el PP de La Glorieta siga actuando con tamaña falta de sensibilidad social con las familias murcianas que peor lo están pasando y que son cada vez más. "Lo justo sigue siendo que pague más quien más tiene, pero con estas subidas regresivas e intolerables de tributos, el PP vuelve a demostrar cómo es".

Para finalizar, el Grupo Socialista reitera su rechazo a la subida de tributos porque considera que, dada la situación económica y social, no es la mejor política.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES