IU-Verdes atribuye las rectificaciones de Cámara al "malestar ciudadano"

IU-Verdes ha atribuido hoy el hecho de que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, rectifique a varios de sus concejales por sus declaraciones sobre el yacimiento de San Esteban y el transporte público a una reacción del primer edil ante "el malestar ciudadano".

Tornel ha indicado que Cámara "contradice" al concejal de Patrimonio con unas manifestaciones "ambiguas" en las que no aclara el compromiso del Ayuntamiento con el yacimiento de San Esteban, después de que éste difundiera la iniciativa de cubrir los restos.

"El anuncio de tapar el yacimiento, al menos, apuntaba a una realidad constatable por la incapacidad de financiar la musealización ni siquiera el mantenimiento del mismo, mientras el alcalde ha dejado el asunto al aire y no concreta nada", ha sostenido el edil de izquierdas..

En cuanto al cambio de las líneas de autobús, que llevan dos semanas funcionando, ha señalado que el primer edil alude a la necesidad de atender las demandas de los vecinos, "desdibujando con ello el trabajo del concejal de Transporte y la nueva empresa concesionaria".

En este sentido, se ha preguntado si Cámara quiere reprender a su concejal "por no haber tenido en cuenta las solicitudes de la ciudadanía".

Tornel ha criticado que el PP "se haya negado siempre a establecer grupos de trabajo sobre asuntos concretos cada vez que se lo hemos pedido desde la oposición, con el argumento de que la izquierda propone muchas comisiones y que éstas sirven para no trabajar".

"A cambio, crea a la carrera dos Consejos consultivos apurado por las protestas ciudadanas, como es el caso del Consejo del Transporte Público, en el que no están representadas ni FAVERMUR, decana de asociaciones vecinales de Murcia, ni FACUA CONSUMUR, que han expresado sus críticas a la gestión del transporte, ni LATBUS, empresa responsable del transporte público ignorada por quienes la eligieron".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES