Comienza el plazo para que los emprendedores soliciten un espacio en el Centro de Iniciativas Municipales

Se tarat de un área de servicios destinado a facilitar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales

El Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de selección de emprendedores para instalarse en el Centro de Iniciativas Municipales, que está situado en la carretera de Churra Nº 96 (Santiago y Zaraiche). Este espacio está gestionado por la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa. 

Los emprendedores interesados tendrán de plazo del 22 de octubre al 14 de noviembre para presentar sus solicitudes y propuestas. 

El Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) es un área de servicios a personas que desarrollen nuevas iniciativas empresariales, en el que se pretende facilitar el nacimiento, establecimiento y consolidación de nuevas empresas en el municipio y su integración en el tejido empresarial. El Ayuntamiento ofrece distintos espacios de uso temporal que pueden ser alquilados por los emprendedores a un precio económico, se trata de despachos de empresa, módulo de trabajo y puesto de trabajo (terminal con acceso a internet). Además, este Centro podrá ser utilizado por aquellas personas que tengan la condición de socio, patrocinador del (CIM-M) y aquellos emprendedores alojados en otros Centros Municipales de otros Ayuntamientos  que estén interesados en desarrollar su proyecto en Murcia  y se encuentren adheridos a la Red de Centros de Emprendedores.

En el CIM-M se dará la figura de socio alojado, que utiliza las instalaciones diariamente para trabajar; socio no alojado, que utiliza las instalaciones puntualmente y participa de las actividades del CIM-M y patrocinadores, que también podrán participar de las actividades y utilizar parte de las instalaciones. 

El CIM-M cuenta con ocho despachos de empresa, de entre 27 y 40 metros, para alojar empresas cuya fecha de constitución en el momento de la solicitud no sea superior al año. La concesión del despacho será por un año, prorrogable hasta un máximo de tres años. 

También hay doce módulos de trabajo que se sitúan en un espacio diáfano pensado para los que muestran interés por crear una nueva empresa o desarrollar una nueva actividad. Es un Vivero de Empresas, que contará con el apoyo y asesoramiento necesario para la puesta en marcha de la actividad económica. Se conceden por un plazo de seis meses, prorrogable tres más. 

El CIM-M ofrece puestos de trabajo individuales llamado coworking o terminal para personas que necesitan el uso de las nuevas tecnologías. Es un espacio común diáfano que será compartido por varias personas. Se concede por un plazo de seis meses, prorrogable por seis más. 

Todas las modalidades contarán con mobiliario, acceso a internet wifi y consumo de agua y electricidad. 

El Centro de Iniciativas Municipales ofrece información y asesoramiento empresarial, apoyo a las empresas alojadas y seguimiento de los proyectos que se desarrollen, entre otras cosas. Además de los despachos, módulos y terminales, cuenta con salón de actos, sala de reuniones, cafetería, sala de creatividad y salas de espera. 

Podrán presentar sus proyectos las personas que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en el municipio. Se dará preferencia a actividades innovadoras, que generen puestos de trabajo, relacionadas con el medio ambiente, relacionadas con la promoción de la cultura, que contemplen iniciativas de responsabilidad social y con viabilidad del proyecto emprendedor. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES