La concejalía mantiene su apuesta por el fomento del Empleo

La concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, mantiene abiertas todas las líneas de actuación que ha creado para fomentar el empleo, principal objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia. La comisión de Desarrollo Socioeconómico ha valorado hoy los aspectos más importantes relativos al empleo en el municipio y las herramientas de que dispone el consistorio para apoyarlo.

La prioridad del gobierno municipal es facilitar la creación de empleo. Por eso, entre otras medidas, el Ayuntamiento destina sus esfuerzos a los emprendedores tanto para la creación de empresas como en el mantenimiento y desarrollo de que ya existen. 

De este modo, con iniciativas propias y a través de las que generan otras administraciones, el Ayuntamiento favorece que los jóvenes desempleados puedan completar su currículum, a fin de acceder al mercado laboral con una formación que les facilite el acceso a un puesto de trabajo.

Por otra parte, el compromiso con el pequeño comercio es un pilar básico en esta acción de gobierno, a fin de dinamizar y apoyar a las pequeñas empresas, cuya labor es fundamental para mantener el empleo y la actividad económica del municipio.

Entre las actuaciones de la concejalía para el fomento del empleo destacan el Servicio de orientación para la inserción laboral, el plan de formación y los Programas de Cualificación Profesional Inicial, las Escuelas taller y el Servicio de orientación permanente, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES