IU-Verdes pide al concejal de Empleo que la CDS dé especial importancia al proyecto de remodelación de la zona sur

Para José Ignacio Tornel, "pasó la hora de las declaraciones" y es el momento de que Cámara demuestre su compromiso con los ciudadanos

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, va a enviar una comunicación interna al edil de Empleo para que la Comisión de Desarrollo Socioeconómico (CDS), "más allá del soterramiento", haga hincapié en el proyecto de remodelación urbana de la zona sur de la ciudad ligado a la nueva estación ferroviaria de El Carmen.

Tornel ha indicado que este proyecto "está necesitado de verdadero impulso" por parte de la Administración local, pese a ser de "vital" importancia para el municipio ya que contribuiría a la creación de empleo directo y "abriría Murcia al ámbito empresarial", al margen del soterramiento de la línea de tren.

"Pasó la hora de las declaraciones y en este momento el máximo responsable política de Murcia, Miguel Ángel Cámara, debe demostrar su compromiso con la ciudadanía o dejar paso a ésta para que reclame al Gobierno central lo que nos corresponde", ha apostillado. El edil ha recordado que IU-Verdes presentó hace un año una moción para que los primeros trabajos de la CDS se centraran en elaborar un diagnóstico de la situación de la ciudad, una propuesta que el PP rechazó y que luego ha materializado.

Asimismo, ha preguntado a la CDS por la posible duplicidad de competencias entre ésta y el Consejo Social de Murcia, órgano creado en 2005 que no se había vuelto a reunir hasta ahora, "precisamente cuando las políticas de austeridad eliminan este tipo de organismos consultivos y de participación".

Sobre el Consejo Social, también ha indicado que se trata de "una reunión de amigos del PP" porque "solo hay que ver a los representantes de las asociaciones y resaltar ausencias notables de personas independientes y competentes".

A su juicio, "la primera actuación del Consejo, de producirse, girará en torno a una declaración institucional y solemne exigiendo la llegada del AVE soterrado, para así limpiar la imagen del alcalde, deteriorada por las adversidades hacia el proyecto de la zona sur y su silencio cómplice y manipulador sobre este asunto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES