El grupo de rock Wilco actuará en el concierto de Bienvenida

La Universidad de Murcia ha puesto a disposición de los miembros de la comunidad universitaria unas 4.000 entradas al precio de 5 euros para el concierto de la banda de rock alternativo Wilco, evento que constituye el acto principal de la Bienvenida Universitaria 2012 de la institución docente.

El concierto, patrocinado por Estrella de Levante, se celebrará este viernes, 19 de octubre, a las 20:00 horas, en la Plaza de Toros de Murcia y contará también con las actuaciones de los grupos Lori Meyers, Delorentos y The Leadings.

La Bienvenida Universitaria, las actividades deportivas, culturales y de ocio con las que la Universidad recibe a sus nuevos alumnos, dio comienzo este lunes con la exposición de viñetas e ilustraciones de Dani González y se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.

Para esta semana, además del concierto, se ha organizado en el recinto deportivo del campus de Espinardo unas clases gratuitas de fitness, aerobic, pilares, bailes latinos, etc., y las finales del torneo de bienvenida, así como talleres de cocina y cócteles para novatos (centro comercial El Tiro).

El viernes, 19 de octubre, se celebrará la primera edición de la Carrera de Bienvenida, en la que los participantes recorrerán 4,5 kilómetros en el estadio de atletismo "Monte Romero", en tanto que el domingo 21, con el carnet universitario, se pueden adquirir entradas para el partido de fútbol Murcia-Elche a 10 euros.

La mesa redonda "Los hombres ante la igualdad", las jornadas audiovisuales de voluntariado con la enfermedad mental y el taller de Cruz Roja sobre prevención de conductas violentas completarán el programa de esta semana, sin olvidar que el miércoles y el jueves se pone en escena la obra "Luz en tinieblas", de Laila Ripoll, por el Aula de Teatro de la Universidad, montaje que se repetirá los días 23 y 24 de octubre.

Para los próximos días, está previsto que se desarrolle la limpieza de playas en barcos de vela, el primer casting del concurso de talento universitario, la proyección de la película "Los juegos del hambre", los talleres de escritura y creación literaria y la jornada sobre trasplantes y calidad de vida.

El martes 23 y el miércoles 24 de octubre se celebrará en el campus de la Merced la ya tradicional feria de stands, donde los distintos servicios universitarios muestran su oferta para este curso y se sorteará un viaje, cortesía de Halcón viajes.

La presentación el miércoles 31 de la nueva novela de Javier Cercas, "Las leyes de la frontera", acto en el que participará el propio autor, pondrá fin a la Bienvenida Universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES