Tres medallas murcianas en la Súper Copa de España Cadete de Judo

Cuatro deportistas del Judo Club Ciudad de Murcia acudían a Vigo para participar en la Súper Copa de España Cadete. Este torneo tiene la calificación máxima (Súper Copa de España) dada la cantidad y la calidad de los participantes. Este año han participado 303 judokas pertenecientes a las selecciones de Alemania, Suecia, Italia, Portugal y España que estaba representada por 15 comunidades autónomas. Nuestros judokas no se amilanaron ante tal potencial, sino todo lo contrario, han tenido una actuación que roza el sobresaliente.

Adrián Plaza (-90 kg) es nuestro estandarte en la categoría Cadete después de la excepcional temporada pasada en donde finalizó Nº 1 del Ránking Nacional. Su primer rival fue un asturiano al que derrotaba sin demasiados problemas, para enfrentarse posteriormente al representante sueco. A pesar de un inicio dubitativo, el murciano pronto se rehízo y con un Ippón fantástico se colocaba en la final.

La final contra un judoka castellano leones, se preveía dura y muy táctica. Adrián cometía algunos errores que ponían a su rival por delante y aunque el murciano puso todo su empeño en la remontada, esta no se produjo y debía conformarse con la segunda plaza en el pódium.

Cristina Perez (-70 kg) se enfrentaba en su primer combate ante la judoka sueca que posteriormente seria la campeona. Cristina dominaba claramente, hasta que un muy buen trabajo de suelo de la sueca, daba al traste con las ilusiones de la murciana. Cristina se olvidaba de ese traspiés para afrontar la repesca en la que dejaba apeada a la judoka canaria en la primera ronda y en la final, se hacia con el bronce ganando a la asturiana después de un combate muy trabajado. Este bronce de Cristina tiene mucha importancia, pues era la única española en un pódium copado por judokas extranjeras.

Álvaro Sotorres (-73 kg) tuvo una actuación sobresaliente en un peso en al que aun se esta adaptando. Fue ganando brillantemente a un andaluz, a un extremeño y un gallego. En semifinal se media al representante germano, que a la postre seria el campeón. Álvaro lo intento con empeño, pero la superioridad del alemán se impuso a la garra de nuestro murciano. Esta derrota en semifinales, obligaba a Álvaro a tener que ganar un combate más para lograr el merecido Bronce. Un sueco era su último rival. El sueco con mucha más envergadura que Álvaro intento imponer esa ventaja, pero Álvaro siempre se anticipaba y fruto de este trabajo lograba imponerse y colgarse al cuello una muy meritoria medalla de bronce.

Lucia Cabero (-63 kg) finalizaba en una muy buena 5ª plaza. En sus dos primeros combates sorprendía con un judo agresivo y eficaz a la gallega en primera ronda y posteriormente a la representante portuguesa. En semifinal perdía frente a la valenciana y después en la disputa por el bronce, la sueca se impuso dejando a Lucia en puertas del bronce.

Es importante resaltar que el Judo Club Ciudad de Murcia con tan solo 4 representantes, ha situado a la Region de Murcia en el puesto 13º en la clasificación por equipos, por delante de 6 Federaciones con muchos más representantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES