EQUO RM denuncia el incumpliento del Plan Especial de la Estación por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia

Exige que comience de inmediato el soterramiento de las vías y la integración sostenible de los barrios del sur con el centro

El AVE es una infraestructura de excesivo coste económico, gran impacto medioambiental y que encarecerá el transporte ferroviario

EQUO Región de Murcia se suma a las reivindicaciones de los miles de vecinos de los barrios del sur de municipio de Murcia que denuncian la paralización del Plan Especial de la Estación, aprobado inicialmente por el pleno municipal en 2009 y ratificado definitivamente en mayo de 2010 (BORM 214,15 Sep. 2010). Para el desarrollo de este Plan se consituyó la sociedad 'Murcia Alta Velocidad' (formada por Ministerio de Fomento, Comunidad Autónoma, Ayuntamiento de Murcia y ADIF).

Este Plan contemplaba el próximo soterramiento de las vías del tren (desde Barriomar hasta Nonduermas) y la estación del Carmen, así como la integración de los barrios del sur del municipio con el centro urbano. Para agilizar los trámites se encargó (y pagó) en su momento la redacción de un proyecto de urbanización y de reparcelación de la zona.

EQUO RM exige a las administraciones regional y local que comiencen cuanto antes con el proyecto de soterramiento, que eliminará la inseguridad de la situación actual (los varios pasos a nivel se cobran heridos y muertos todos los años) y que eliminará la actual y ya endémica situación de aislamiento de los miles de vecinos que viven en los barrios de Santiago El Mayor, Barrio del Progreso, San Pío X, El Carmen y el Infante Don Juan Manuel.

Para EQUO RM, esta integración urbanística es una estupenda oportunidad para acometer un proyecto sostenible, con grandes zonas verdes y que haga de Murcia una ciudad mucho más habitable y amable que eleve la calidad de vida de la ciudadanía.

Por último y en cuanto al AVE, más allá de que es un desatino que se prevea su llegada en superficie y no soterrado, EQUO Región de Murcia cree que esta es una infraestructura de un gran coste económico, que provocará un enorme impacto medioambiental en nuestro entorno y que supondrá también un perjuicio para los murcianos y murcianas que verán como se encarece considerablemente el precio del transporte ferroviario.

EQUO RM apuesta por alternativas como la Velocidad Alta (Euromed) y proyectos mucho más necesarios como la modernización de la red ferroviaria regional que incluya unas líneas de cercanías eficientes y una conexión adecuada con el Noroeste, Altiplano y otras comarcas. Y siempre bajo la premisa que vienen reclamando los vecinos desde hace más de 20 años ¡Soterramiento de las vías, ya!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES