Redes ofrece talleres gratuitos para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo

Continúa con actividades tradicionales como graffiti, danza y percusión africana, gimnasia artística y acrobática y excursiones al aire libre
El programa Redes para el tiempo libre, de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, ofrece por primera vez talleres gratuitos para que jóvenes de entre 25 y 30 años adquieran formación para encontrar un empleo. 

Se trata de ‘Redes se pone al día’ y ofrecerá cursos de técnicas de búsqueda de empleo, empleo 2.0 (herramientas para conseguir que el curriculum se conozca y sea usado por las empresas en su selección de personal), redesparatodos (conocer y manejar las redes sociales para hacerse visible en internet), presencia y éxito en la red (uso correcto de la web, blog, correo, etc), cómo hablar en público, habilidades sociales y orientación laboral, y sesiones de conversación en inglés y alemán. 

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que el objetivo es dotar a los jóvenes de más herramientas para la búsqueda de empleo, al mismo tiempo que mejoran su formación. 

Así mismo, Redes continuará ofreciendo talleres y actividades gratuitas para jóvenes de entre 12 y 30 años, como robótica, artilugios y experimentos, vídeo, repostería y dulces de Navidad, moda, graffiti, iniciación al BMX, creación literaria, gimnasia artística y acrobática, creación de instrumentos astronómicos, teatro en la calle (malabares, técnicas circenses y zancos), danza y percusión africana, entre otros muchos. 

Redes sigue con su programa de excursiones y actividades en la naturaleza, en esta ocasión destaca una jornada de recogida y degustación de setas, y un viaje a Portaventura. 

La programación es: 

o Rafting Río Segura (Parolix-La Gralla) 13/10/2012  
o Parapente 14/10/2012   
o Submarinismo 20/10/2012  
o Terranatura 21/102012 
o Portaventura 27/10/12   
o Descenso de barrancos  (Sierra de Castril) 10/11/12 
o Paintball 11/11/2012 
o Recogida y degustación de setas  17/11/2012 
o Karts 18/11/12 
o Vía ferrata + rapel + escalada  24/11/12 
o Espeleología  (Sierra de la Pila) 1/12/2012 
o Puenting  (Yeste) 2/12/2012  
o Esquí Alpino 15/12/2012  

El último trimestre de Redes se celebrará del 13 de octubre al 15 de diciembre, con más de 50 actividades cada fin de semana. Se realizarán talleres en los espacios joven 585M2 (Barrio de Santa María de Gracia), La Nave (Puente Tocinos), el polideportivo José Barnés, IES Floridablanca, IES El Carmen, IES Mariano Baquero, IES Juan Carlos I y la Peña Huertana Santa Cruz.

Redes ofrece gran variedad de actividades, la mayoría gratuitas, para enriquecer el ocio de los jóvenes durante el fin de semana. Los talleres se diseñan teniendo en cuenta las preferencias de los jóvenes, que fomenten la participación, que sean accesibles para todos y que se desarrollen tanto en la ciudad como en pedanías. 

Nueva página web
Además, el programa Redes ha remodelado su página web para que sea más fácil navegar por ella, más actual, más accesible y los jóvenes puedan encontrar fácilmente todas las actividades, horarios, etc. La web incluye formularios para que los usuarios expresen sus dudas y sugerencias. 

Balance
Durante el primer trimestre de 2012 se han realizado actividades durante 16 fines de semana (del 27 de enero al 17 de junio) participando 6.300 jóvenes. 

Para más información y para realizar las inscripciones se puede consultar: www.redesmurcia.es, redes.tiempolibre@ayto-murcia.es o bien acudir a las oficinas, situadas en la C/ San Patricio Nº 10, Murcia, de lunes a jueves de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Redes está presente en Facebook y en Twitter. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES