Los Centros de la Mujer entre fogones

Continúan los talleres de cocina en el Aula Gastronómica de Verónicas

Los Centros de la Mujer continúan con sus clases de cocina en el Aula Gastronómica Raimundo González de la plaza de abastos de Verónicas. Hoy le ha tocado el turno a Santa Eulalia, que ha demostrado cómo se cocina gazpacho murciano, arroz con habichuelas y natillas. 

Las jornadas de cocina con los Centros de la Mujer se realizarán todos los miércoles durante los meses de octubre y noviembre. Las mujeres muestran la elaboración del plato y hablan sobre su historia, curiosidades y variantes. Las demostraciones continuarán el día 17 de octubre con el Centro de la Mujer de La Flota, el 24 Vistalegre, el 31 de octubre Ermita de Burgos, el 7 de noviembre Casillas y Vistalegre, el 14 de noviembre Vistalegre, el 21 de noviembre Santa Eulalia y el 28 de noviembre, la última clase, estará a cargo de Zarandona. 

La Concejal de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero, que ha asistido esta mañana a la demostración, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es hacer visible el trabajo de las mujeres en el ámbito doméstico, en concreto en las tareas de elaboración de los menús diarios, sanos, nutritivos y económicos; mostrar la aportación de la mujer a la gastronomía, y al mismo tiempo implicar a los varones en la elaboración de los menús familiares. 

El Aula de Gastronomía, que depende de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, ofrece actividades variadas todas las mañanas de martes a sábado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES