Aprobado el nuevo pliego de condiciones para contratar el estudio de viabilidad del tramo que enlazará el tranvía con el Barrio del Carmen

Una comisión técnica ha introducido algunas modificaciones al anterior pliego

El pliego de condiciones para la contratación del 'Estudio de viabilidad de la conexión tranviaria de la actual Línea 1 desde la Plaza Circular hasta la Estación de El Carmen' ha sido modificado y aprobado hoy por Junta de Gobierno nuevamente después de que anteriormente se presentaran 16 empresas pero ninguna cumpliera los requisitos.

Así, la comisión técnica que ha elaborado este pliego ha determinado que era necesario hacer algunas variaciones respecto al anterior:

- La empresa a la que se le adjudique la redacción del estudio de viabilidad podrá también dirigir la obra para construir el tramo urbano.

- Las empresas concurrentes tendrán que acreditar la realización, en los últimos tres años, de otros estudios de viabilidad de transportes y movilidad por un importe mínimo de 450.000 euros (antes se exigían 600.000 euros)

- El responsable de la dirección y coordinación de trabajos, el ingeniero de caminos, el ingeniero industrial y el jurista especialista en ordenamiento jurídico-administrativo tendrán que acreditar una experiencia de 5 años (antes era de diez) mientras que al economista y al experto ambiental con experiencia en cartografía acústica de infraestructuras viaria o ferroviaria se le exigirá una experiencia de tres años (antes era de cinco)

El presupuesto vuelve a establecerse en 150.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

La empresa adjudicataria será la encargada de definir el trazado y características de la nueva línea que conectará la Línea 1 con la Estación del Carmen, pasando por la Avenida de la Constitución y la Gran Vía, tal y como previó el Plan de Movilidad como el más adecuado.

El estudio de viabilidad permitirá establecer con todo detalle el  trazado del tramo urbano del tranvía, así como aspectos técnicos y funcionales como la conexión con la línea 1, paradas, frecuencias, reordenación del tráfico y acceso a los aparcamientos públicos y privados.

También ha de establecer el sistema de financiación para realizar esta inversión, así como elaborar un estudio económico-financiero de la explotación, además del preceptivo estudio de impacto ambiental.

Por otra parte, está abierta la posibilidad de que en la plaza de González Conde se pueda optar porque el tranvía discurra por Paseo del Marqués de Corvera en ambos sentidos o que realice un recorrido triangular entre Marqués de Corvera, calle Industria y Floridablanca, aspecto éste que deberá resolver el estudio de viabilidad.

Entre otros requisitos, y a fin de que el estudio sea lo más exhaustivo y completo, se exige a las empresas que opten a este concurso que en el equipo de redacción figuren un responsable del contrato, un ingeniero de caminos, un ingeniero industrial, un jurista especialista en ordenamiento jurídico-administrativo, un economista y un experto ambiental, la mayor parte de ellos con una experiencia mínima de diez años en relación con el objeto del contrato. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES