El Grupo Socialista exige que el AVE se integre en la ciudad soterrado

El edil José Zapata sostiene que el PP ha ocultado información sobre el acuerdo adoptado por la sociedad Alta Velocidad, cuestión que recriminaron en el pasado Pleno los tres grupos políticos en la oposición, PSOE, Izquierda Unida- Verdes y UPyD, que se oponen frontalmente a que se deje en papel mojado el plan especial de la estación de El Carmen y por ende el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia

El Grupo Municipal Socialista mantiene que "sería una auténtica aberración integrar el AVE en Murcia sin cumplir los acuerdos adoptados por todos lo partidos políticos con representación municipal en cuanto a la necesidad de que éste se integre soterrado a su paso por Murcia".

Los vecinos de la zona sur de la ciudad –recuerda el edil del PSOE José Zapata- llevan treinta años reivindicando la eliminación de esta barrera que supone un verdadero obstáculo para la conexión del centro de Murcia con los barrios del sur, por lo que sería intolerable y aún mas gravoso que el AVE se integrase en superficie, tal y como se desprende del acuerdo de la sociedad Alta Velocidad del pasado mes de junio.

Los socialistas sostienen que la inversión en el soterramiento de las vías es una inversión de futuro que no resulta tan costosa si se tienen en cuenta los beneficios que generaría a la ciudad de Murcia. "Sólo costaría la mitad de los gastos financieros que paga Adif por su deuda", señala Zapata, quien cita como ejemplo de buena inversión a la vecina ciudad de Elche que cuenta desde hace cuarenta años con el ferrocarril soterrado.

Vecinos indignados

El edil socialista informa de que el cambio de criterio y la torpeza del PP en relación a la suspensión sine die del plan especial del soterramiento tiene tremendamente alarmados a los vecinos de Santiago El Mayor, barrio de El Progreso, San Pío X, El Carmen y el Infante Don Juan Manuel, entre otros.

No es de recibo –denuncia Zapata- que se oculte a los vecinos este cambio de decisión y se vayan lanzando globos sonda que aún generan más controversia, indignación y confusión entre los mismos.

Por ello, los concejales del Grupo Socialista asistirán hoy por la tarde a la asamblea vecinal convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento de las Vías para mostrar su apoyo incondicional a sus reivindicaciones y a cuantos actos de protesta convoquen para que se cambie la decisión adoptada por el PP en exclusiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES