La colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma permitirá a los nilños de El Raal estrenar un nuevo colegio el próximo curso

El Alcalde, que ha asistido al acto de colocación de la primera piedra, destaca el cumplimiento del compromiso de invertir en educación. El nuevo edificio se construye junto al CEIP Nuestra Señora de los Dolores, al que sustituirá una vez que entre en funcionamiento.

 El Raal contará con un nuevo colegio en el próximo curso, cuando concluyan las obras que han dado comienzo hoy, y a cuya colocación de la primera piedra ha asistido el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto con el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca. También han acudido al acto el presidente de la Junta Municipal, Mariano González, y la Concejal de Educación, Lola Sánchez. 

El Alcalde Cámara ha destacado la importancia de mantener las inversiones necesarias para seguir mejorando los medios dirigidos a la educación y al bienestar de los ciudadanos. 
 
La obra que hoy comienza, cuyo presupuesto supera los 3 millones de euros, está financiada íntegramente por la Comunidad Autónoma, mientras que el Ayuntamiento ha cedido el terreno para construir el equipamiento, con una superficie de 11.600 metros cuadrados. Con estas cesiones el Ayuntamiento pretende atender las necesidades de la población escolar en los niveles de infantil y primaria del municipio.
 
El nuevo colegio ofrecerá dos líneas educativas, con 6 aulas de infantil y 12 de primaria y tendrá capacidad para 450 niños. 
 
El proyecto permitirá sustituir las antiguas instalaciones del CEIP Nuestra Señora de los Dolores, que han quedado obsoletas, y reemplazarlas por este nuevo edificio que se construye en una parcela muy próxima. La edificación ocupará una planta baja, porches, pistas polideportivas, aparcamientos y más de 7.000 metros cuadrados para zonas libres.
 
Las dependencias cuentan con acceso totalmente adaptados para discapacitados motóricos. El centro constará de tres bloques, anexionados mediante porches:
 
- Bloque C. Educación infantil
- Bloque B: Educación primaria y servicios administrativos generales
- Bloque A: Usos múltiples, gimnasio y dependencias auxiliares
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES