El Ayuntamiento impulsa la donación a Murcia de una parte del valioso archivo de la Sociedad Económica de Amigos del País

La Junta de Gobierno aprueba la recepción de documentos que la Institución conserva desde su creación, en 1775, sobre el Reino de Murcia. El Alcalde Cámara impulsa la recepción de estos fondos que podrán ser consultados por todos los murcianos en el Archivo del Almudí.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, José Egea Ibáñez, acordaron hace unos meses impulsar un acuerdo de colaboración para acercar a los murcianos una destacada parte de los valiosos fondos que esta institución atesora. Y ahora, después de diversas reuniones entre los técnicos municipales y los responsables del archivo, finalmente se aprueba la recepción de diversas publicaciones, que enriquecerán el importante archivo del Almudí en las próximas semanas.

El archivo de la Sociedad Económica contiene fondos desde la puesta en marcha de esta institución, en 1775. Dedicada al estudio e impulso de iniciativas que modernizaran el país, la Sociedad elaboró contenidos para el antiguo Reino de Murcia, que se extendía por zonas pertenecientes hoy a 4 comunidades autónomas. La calidad y el rigor de las investigaciones realizadas convierten estos fondos en imprescindibles para cualquier estudio histórico sobre el territorio.

Entre los documentos que atesora en la actualidad la Sociedad Económica se encuentran dictámenes, actas, informes y diversas publicaciones sobre materias económicas, artísticas, políticas y culturales. En la mayoría de los casos, estas obras se han conservado por duplicado, lo que permitirá la cesión de ejemplares sin menoscabo de la colección de la Sociedad.

Desde la Sociedad destacan que su intención es acercar los destacados fondos que conservan a todos los murcianos y facilitar su acceso a los investigadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES