La UCAM establece sinergias con la Universidad de Juárez Autónoma de Tabasco

La UCAM y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco de los Estados Unidos Mexicanos han firmado un convenio de colaboración

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco de los Estados Unidos Mexicanos firmaron recientemente un convenio de colaboración, con el objetivo de establecer sinergias entre ambas instituciones en materia de investigación, tanto en lo referente a proyectos como a programas de formación docente. Además, también en materia de investigación, cabe destacar que la UCAM ha constituido una Red Temática de Investigación en Ciencia y Tecnología de Alimentos, a la que igualmente pertenecen destacadas universidades del panorama internacional.

El acuerdo tiene como principal objetivo facilitar el intercambio científico y la asesoría entre ambas instituciones en materia relacionadas con la docencia, la investigación y la gestión y transferencia de resultados de la actividad investigadora. Del mismo modo, en lo referente a actuaciones concretas, el convenio permitirá la elaboración y el desarrollo coordinado de proyectos de investigación; la colaboración en el desarrollo de proyectos de investigación científica y técnica bajo contrato; la realización y desarrollo conjunto de programas de formación especializada o el intercambio de investigadores, entre otros puntos. Cabe destacar que el acuerdo ha sido rubricado por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco de los Estados Unidos Mexicanos, José Manuel Piña; y por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza.

Red Temática de Investigación en Ciencia y Tecnología de Alimentos

La Universidad Católica de Murcia ha constituido, junto a otras universidades y Centros de Investigación como la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, la Universidad de Antioquia Colombia, la Universidad Autónoma Metropolitana México, la Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez México, y la Universidad Juarez Autónoma de Tabasco México, una Red Temática de Investigación en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Según ha afirmado la vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, la intención de la Red es tanto la creación de nuevos programas formativos, como el desarrollo de proyectos de investigación. "Como primera actividad de la Red, se desarrollará el proyecto de investigación titulado: "Estudio de principios bioactivos de fuentes autóctonas del trópico húmedo de importancia para la seguridad alimentaria y nutrición de la población", ha precisado Estrella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES