IU-Verdes denuncia que la reordenación de las líneas no satisface las necesidades de la ciudadanía

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que la reordenación de las líneas urbanas del autobús "están demostrando no dar satisfacción" a la ciudadanía, y ha afirmado que "se tarda tanto en llegar al centro de la ciudad" desde barrios como El Carmen, Santiago el Mayor y Vistabella, "que los vecinos prefieren ir a pie".

Herguedas ha indicado que los residentes en los citados barrios "se han encontrado con autobuses que han ampliado tanto sus recorridos que triplican el tiempo de desplazamiento y convierte al servicio en inoperante".

Por otro lado, ha denunciado que en las oficinas de la empresa Transportes de Murcia "se está ocultando información sobre el euro que se cobra a los usuarios por la emisión de la tarjeta del bonobús y otros títulos de transporte, ya que se les dice que se cobra por la foto que se realiza en las oficinas, cuando en realidad se trata de una fianza por la emisión de la tarjeta".

A su juicio, las quejas de los ciudadanos "van más allá de lo que puede ser la confusión inicial del cambio de sistema, y son sintomáticas del malestar de la ciudadanía por lo que son unos recortes en un servicio básico como es el transporte público".

En este sentido, Herguedas ha señalado que su grupo municipal "va a seguir trabajando por trasladar las quejas ciudadanas" al Ayuntamiento, al tiempo que continúan desarrollando su campaña de información de cara a la movilización por el derecho al transporte público convocada por una plataforma de organizaciones ciudadanas, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre.

Asimismo, ha explicado que IU-Verdes trabaja para promover un debate público sobre movilidad, y ha adelantado que el día 25 organizará un acto público que contará con la participación del director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, José Luis Ordoñez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES