Barquero y Asociaciones de personas con discapacidad continúan trabajando en la Guía de accesibilidad del Ayuntamiento

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha presidido esta mañana la reunión de la Oficina de la Accesibilidad, integrada por representantes de ONCE, Aspanpal, Feaps, Famdif y Aspaym con el objetivo de estudiar la Guía de accesibilidad que está redactando el Ayuntamiento.

Barquero ha presentado una propuesta con los puntos que contendrá la Guía a las asociaciones con el objetivo de conocer sus opiniones. Este documento recoge las pautas a aplicar en edificios, vía pública, etc. para que sean accesibles para todo tipo de discapacidades. Se pretende que todos los servicios del Ayuntamiento estén coordinados y conozcan pautas en materia de accesibilidad. 

Los principales puntos de este documento serán accesibilidad en los espacios públicos urbanizados, accesibilidad en las edificaciones (edificios de uso público), accesibilidad en los medios de transporte (autobús, tranvía y taxi) y accesibilidad a la información y comunicación (teléfonos públicos, información en lugares públicos, megafonía, internet, publicidad institucional en formato audiovisual y medios y formatos de comunicación accesible). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES