La Universidad de Murcia restringe el uso del aire refrigerado y la calefacción como medida de ahorro

El Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras de la Universidad de Murcia, que dirige el profesor Antonio Calvo-Flores, ha puesto en marcha una serie de medidas que tienen como objetivo conseguir una mayor eficiencia energética dentro de la política de austeridad y ahorro implantada en 2009.

Las medidas incorporadas ahora suponen, en cuanto al aire refrigerado, que el mismo entrará en funcionamiento cuando la temperatura exterior esté próxima a los 23 grados durante un periodo de tiempo de cinco días.

En cuanto a la calefacción, el servicio funcionará igualmente en función de las condiciones meteorológicas, "una vez que la temperatura del ambiente exterior se mantenga por debajo de los 19 grados durante cinco días".

El horario de disponibilidad de la climatización durante todo el año y para todos los edificios será de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y, "en caso de que se necesite durante el fin de semana, habrá de solicitarse mediante un aviso de trabajo".

La normativa añade que "no obstante, se hará un tratamiento más particular para aquellos edificios que presentan determinadas particularidades en cuanto a materiales de construcción, orientación o por otras circunstancias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES