IU-Verdes solicita que La Condomina se destine a uso público

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha solicitado hoy al Ayuntamiento que destine el estadio y el aparcamiento de La Condomina, en el centro de la ciudad, al uso público

Tornel ha indicado que su propuesta dotaría al barrio de oferta deportiva y plazas de aparcamiento, y evitaría el gasto de dinero público que conlleva la conservación de las infraestructuras pese a estar en desuso.

El edil también ha pedido que se revisen los planes que el Ayuntamiento elaboró en su día para la construcción de un centro deportivo en el estadio,  ya que ninguna empresa se presentó para desarrollar el proyecto por su falta de ajuste a las actuales circunstancias económicas y ha considerado que " los grandes proyectos imaginarios no se acompañan de las posibilidades reales que los hagan sostenibles".  

Posible cesión a la UCAM

Sobre la posible cesión de La Condomina a la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Tornel ha indicado que su grupo municipal rechazará este extremo y pedirá al concejal de Deportes que se pronuncie al respecto.

"De ser cierta esta cesión, supondría un nuevo regalo a una entidad basada en el lucro particular, de marcado carácter ideológico, aficionada a triunfar en sus negocios privados a costa de recibir recursos públicos de parte del PP".

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento aún no ha regulado el uso de las instalaciones deportivas del campus de Los Jerónimos, "a los que tenemos derecho la ciudadanía según un convenio por el que se cedió suelo público para las actividades empresariales privadas de la universidad privada" y ha criticado que la UCAM ocupe instalaciones municipales "mientras sigue sin poner a disposición pública las suyas", como le obliga el citado convenio.

"IU-Verdes exige el cese de la política del favoritismo y del adocenamiento ideológico que practica con total secretismo el PP, y que solo puede entenderse como un intercambio de favores, en muchos casos de carácter personal", ha concluido Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES