El Ayuntamiento garantiza la subvención para la realización de actividades en la que participan cerca de 2.000 mayores del municipio

Bienestar Social ofrece una subvención de 22.700 euros a la Federación de Centros Sociales de Mayores

El Ayuntamiento va a continuar ofreciendo a los mayores las mejores atenciones por lo que garantiza la subvención a la Federación de Centros Sociales de Mayores para la realización de actividades

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de estas ayudas que ascienden a 22.700 euros.

Así, los mayores podrán realizar un total de cinco actividades, que se suman a las que subvenciona al 100% el Ayuntamiento.

Estas actividades organizadas por la federación son la revista semestral 'Pedimos la palabra', exposición de pintura elección de reina y dama de los centros sociales asociado a otras actividades lúdicas, Homenaje a los abuelos y abuelas con diversos actos conmemorativos y Campeonato de juegos típicos de mesa, como lugar y espacio de encuentro e intercambio de experiencias de los asociados.

El número de participantes en estas actividades en ediciones anteriores ha sido d cerca de 2.000 personas

De esta forma se garantiza el óptimo desarrollo y ejecución de las actividades y programas dirigidos a la promoción y bienestar social del colectivo de personas mayores.

A las actividades que organiza la federación, hay que sumar las que organiza el Ayuntamiento. Así, los mayores de los barrios y pedanías disponen de casi medio millón de euros anuales procedentes de los Presupuestos Municipales para financiar los cursos de formación que se imparten en los centros, las sesiones de fisioterapia o los viajes culturales.

Así, los centros sociales cuentan además con un programa de actividades que se encuadran dentro de las áreas recreativas, socio-culturales y formativas, y que sean acordes con los fines y objetivos de los estatutos del centro.

Los mayores del municipio son destinatarios de numerosos programas y actuaciones promovidos por el Ayuntamiento, muchos de los cuales se canalizan a través de la red de centros sociales de los barrios y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES