El aula Gastronómica de Verónicas retoma sus actividades

Talleres de catas, jornada con los principales restaurantes de la Región y cocina con las socias de los Centros de la Mujer, entre otras muchas actividades

El Aula Gastronómica Raimundo González de la plaza de abastos de Verónicas retoma su actividad con un completo programa que incluye talleres de cata, jornadas con los principales restaurantes de la Región, taller de salud para alumnos de la ESO, y ciclos temáticos. 

El Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha presentado la nueva programación que comienza hoy. Las actividades se celebran en horario de martes a sábado y son gratuitas. El Aula está dirigida por Antonio J. Gras. 

Esta iniciativa de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa forma parte del plan impulsado por el Ayuntamiento para promocionar y revitalizar las plazas municipales. En este caso, se trata de actividades de formación gastronómica que se desarrollarán durante todo el año, con la única excepción de los meses de julio, agosto y enero. El Aula Gastronómica se puso en marcha el pasado mes de marzo y han pasado bimestralmente alrededor de mil personas. 

Durante el mes de octubre se celebrarán talleres con los restaurantes Palacete de la Seda, La Tía Roja y El Sordo; se realizarán sesiones de iniciación a la cata de vino, taller de pan y cata de tomates para hacer confitura y mermeladas. También se han previsto talleres de thermomix, cocina para celiacos, aprender a hacer cupcake, dulces típicos con motivo del Día de los Santos y bombones. Asimismo, las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad, y la de Políticas de Igualdad colaboran con el Aula Gastronómica. Bienestar Social y Sanidad ofrece talleres de salud para jóvenes estudiantes de ESO y Políticas de Igualdad estrena el ciclo ‘La Cocina de la Igualdad’, en el que las socias de los Centros de la Mujer enseñarán a cocinar platos típicos de la huerta de Murcia. 

Hoy arrancan las actividades de este Aula Gastronómica con la primera sesión de cocina de los Centros de la Mujer. En esta ocasión María Gómez, del Centro de la Mujer de Javalí Nuevo es la encargada de mostrar cómo se realiza el pisto murciano, la olla de cerdo y de postre contraparadas. 

Las mujeres mostrarán la elaboración del plato y hablarán sobre su historia, curiosidades y variantes. Las demostraciones de los Centros de la Mujer han comenzado hoy y continuarán el día 10 de octubre con Santa Eulalia, el 17 La Flota, el 24 Vistalegre, el 31 de octubre Ermita de Burgos, el 7 de noviembre Casillas y Vistalegre, el 14 de noviembre Vistalegre, el 21 de noviembre Santa Eulalia y el 28 de noviembre, la última clase, estará a cargo de Zarandona. 

La Concejal de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es hacer visible el trabajo de las mujeres en el ámbito doméstico, en concreto en las tareas de elaboración de los menús diarios, sanos, nutritivos y económicos; mostrar la aportación de la mujer a la gastronomía, y al mismo tiempo implicar a los varones en la elaboración de los menús familiares. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES