Arrancan las jornadas Jóvenes y web social, que reunirán a expertos en internet y redes sociales

Se debatirá sobre la orientación laboral on-line, la imagen de los jóvenes y alfabetización informacional, entre otras muchas cosas Comienzan mañana en el Centro Social Universitario

Las jornadas Jóvenes y web social reúnen en Murcia a los principales expertos en internet, redes sociales y videojuegos, entre otros temas. 

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, que dirige Miguel Cascales, con el objetivo de fomentar un debate amplio y abierto sobre el uso de la web y de las redes sociales que los jóvenes utilizan a diario, así como de las posibilidades de aprendizaje, de inserción social y laboral que ofrece internet y su utilización como medio de participación social y de desarrollo personal.

Durante las jornadas, que se celebrarán mañana y el viernes el Centro Social Universitario (Campus Espinardo), habrá conferencias, mesas redonda y debates en los que los expertos expondrán su análisis y las tendencias que se observan respecto al uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la Web Social. Entre otros asuntos, se tratará sobre videojuegos y aprendizaje en los jóvenes, redes sociales y alfabetización informacional, uso de las redes por los jóvenes de Murcia, redes sociales y nuevos modelos de ciudadanía, la orientación laboral on-line y las opciones de acceso al trabajo, información juvenil y redes sociales, y medios de comunicación y la imagen de los jóvenes. 

En las jornadas colabora el Centro Social de la Universidad de Murcia e Injuve. La inscripción es gratuita, hasta completar aforo. Para más información: cij@ayto-murcia.es y http://www.informajoven.org/info/jovenes_web_social_2012.asp 

En las jornadas participarán: 

-Carlos González Tardón. Psicólogo especialista en el impacto social de los videojuegos..

-José Antonio Gómez Hernández. Profesor de Biblioteconomía desde 1988 y coordinador de Cultura de la Universidad de Murcia.

-Cristóbal Suárez Guerrero. Doctor en Educación en procesos de formación en espacios virtuales por la Universidad de Salamanca y profesor de la Universitat de València, Dpto. de Didáctica y Organización Escolar. Miembro del Consejo asesor Informe Horizon Iberoamérica 2010 y 2012-2017.

-Juan José Calderón Amador. Autor del blog “E-Learning, conocimiento en red y web colectiva”: e-learning-teleformacion.blogspot.com/ . Miembro del Grupo de Investigación: Teoría y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla.

-José Muñoz Ripoll. Adjunto a la Dirección General del INJUVE. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

-José de la Peña. Director de Área de Educación y Conocimiento en Red de la Fundación Telefónica.

-Rafael Rubio. Doctor en Derecho y Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid, se dedica a temas relacionados con la participación política y la incidencia de las nuevas tecnologías en la democracia.

-Leila Nachawati. Licenciada en Filología Inglesa y en Filología Árabe con Master en Cooperación Internacional. Es profesora adjunta de Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid donde imparte clases de Periodismo Internacional y Comunicación y participación ciudadana en la Red y escribe para diversos medios como Periodismo Humano, Global Voices Online, Global Voices Advocacy o Al-Jazeera.

-Miguel Cascales. Concejal de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia. 

-Alfonso Alcántara. Especialista en coaching 2.0, reputación digital, gestión de contenidos (‘content curator’) y desarrollo de profesionales, emprendedores y organizaciones. Ha sido impulsor de redes sociales en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y asesor del consejero. Es autor de Yoriento.com.

-Ana Mª Medina. SIU Universidad de Murcia. 

-Leopoldo Soria. Quart Jove (Valencia).

-Manuel Sola. CIJ Purchena (Almería). 

-Pedro Martín. Centro Comarcal Barcelonés Jove (Cataluña).

-Gabriel Navarro. Jefe del servicio Informajoven del Ayuntamiento de Murcia.

-José Alberto Crespo. Jefe del Servicio de Información del INJUVE. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

-José Manuel Noguera. Profesor de Tecnología en la Facultad de Comunicación de la UCAM, donde dirige el Departamento de Ciencias de la Comunicación y coordina el Master Online en Dirección de Comunicación.

-F. Javier Ballesta Pagán. Doctor en Pedagogía. Profesor titular en el departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

-Ana Isabel Bernal Triviño. Licenciada y Doctora en Periodismo por la Universidad de Málaga. Ha trabajado en Sur Digital, equipo junto al que consiguió el Premio Andalucía de Periodismo, Canal Málaga TV (Vocento) y el Festival de Málaga.

-Víctor Girona Ortiz. Presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia (CJRM). Vicepresidente responsable de RRHH de ASDE - Exploradores de Murcia e Informático en la Universidad de Murcia.

- Miguel Ángel Ruiz. Periodista, Jefe de Sección de Sociedad y Cultura de La Verdad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES