IU-Verdes cree que las quejas ciudadanas por el autobús irán en aumento

"a medida que la ciudadanía tome conciencia de los recortes sufridos en el transporte público las quejas irán en aumento"

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha considerado hoy que "a medida que la ciudadanía tome conciencia de los recortes sufridos en el transporte público las quejas irán en aumento".

Para Herguedas, "lo sucedido en el día de ayer, con la entrada de la nueva concesionaria de autobús urbano, dependiente del Ayuntamiento, acompañado de la implantación de los nuevos recorridos y horarios en las líneas que hacen el servicio de pedanías y dependen de la Comunidad, no puede calificarse como simples problemas de ajuste".

"Los ciudadanos que ayer quisieron coger el autobús ya han empezado a notar que cuentan con un 33 por ciento menos de servicios, que los autobuses pasan con menos frecuencia, que algunas líneas han desaparecido y otras se han reducido tanto que no se sabe ni cuándo pasan".

Además, ha afirmado que los ciudadanos "se han podido dar de cuenta de que pagan y seguirán pagando el billete más caro que hace apenas dos meses, que las nuevas rutas que sustituyen a las eliminadas dan menos servicio y no cubren sus necesidades, y que para llegar al mismo sitio tardan el doble y hasta el triple de tiempo pues los recorridos se han alargado tanto para hacerlos rentables que no resultan útiles".

La edil ha hecho también hincapié en que "el efecto del despliegue publicitario del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para presentar como positivo el profundo recorte no durará mucho, pues en el fondo se trata de un gran engaño, un timo del que la ciudadanía va tomando conciencia de forma progresiva".

Por todo ello, ha asegurado que su organización política "seguirá trabajando en la defensa del derecho a la movilidad como uno de los derechos básicos de la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES