Continúan las quejas vecinales ante la falta de información y el caos generalizado en el transporte público

El portavoz socialista, Pedro López, denuncia que la pésima planificación de la puesta en marcha de las nuevas líneas de autobuses llevada a cabo por el PP vuelve a recaer sobre los mismos, los ciudadanos de a pie

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, vuelve a denunciar el impacto negativo que sobre los usuarios está teniendo el caos generalizado propiciado por el PP sobre el transporte público y la falta de información en torno a las nuevas paradas, horarios y frecuencias de autobuses.

"Seguimos recibiendo quejas de vecinos sobre esta falta de planificación y coordinación, a la que se une la subida de tarifas de los autobuses a pedanías y la desaparición de ciertos bonos que no hacen más que perjudicar a los usuarios habituales del transporte público", insiste López.

Zonas aisladas

Igualmente, el portavoz socialista recuerda que el recorte en las líneas a pedanías deja aisladas muchas zonas del municipio, entre las que destacan Aljucer, San Ginés, Ermita del Rosario (Senda de Los Garres), San José de la Montaña (El Palmar), barrio de Las Cabreras (Sangonera La Verde) y otras zonas de la Orilla del Azarbe.

"Este recorte contribuye a agrandar aún más ell maltrato al ciudadano, especialmente sobre los vecinos que viven en pedanías y estas zonas que ahora se quedan aisladas, además de aumentar la brecha social entre éstas y el centro de la ciudad", asegura.

El 'tarifazo' sigue pero encubierto

Así mismo, López subraya el 'tarifazo' continúa de forma encubierta, a pesar de los anuncios realizados por el presidente de la CARM de forma no oficial, ya que los billetes a pedanías pasarían a costar a partir el próximo lunes 1,50 euros y no 2,15, pero antes del 15 de agosto, su precio era de 1,35 €, por lo que sigue habiendo subida, además de una clara discriminación respecto a los vecinos del casco urbano que pagan por sus desplazamientos en autobús 1,05 €.

Precio y billete único para todos

Por ello, el portavoz socialista vuelve a exigir la implantación de un único billete a un mismo precio para todos los murcianos, vivan donde vivan; y único sistema de bonos, una especie de tarifas planas mensuales para todos los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES